Ante la proximidad de la época de bajas temperaturas y la tendencia a presentar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial y artritis, personal de salud a través del DIF municipal otorga orientación a los adultos mayores para protegerlos de enfermedades respiratorias agudas.

 

 

 

La Dra. María Elena Manzo Avalos, directora del DIF en Sahuayo, dijo que “en algunas ocasiones personal del Sistema Municipal del DIF se los lleva al centro de salud para que les chequen la presión y todo eso o bien vienen enfermeras a checarlos y darles su plática”.

 

 

 

Comentó que los más de 25 abuelitos que acuden a la estancia de día, recibirán vacunas contra la influenza, así como las tomas para la medición de la glucosa en la sangre y el cheque de la presión arterial, dijo que además de impartir orientación en materia de salud, se realizan actividades similares en materia legal, psicológica y de activación física.

 

 

 

Igual nuestra compañera de jurídico, los psicólogos que siempre están al pendiente con ellos trabajando, son los que más están trabajando con ellos, igual les hacen sus pláticas 2 veces a la semana tienen pláticas con ellos aquí tiene sus clases de zumba que en un momento se les va a dar.

 

 

 

Finalmente, mencionó que el número de abuelitos que atienden día con día va en aumento, ya que en las instalaciones del DIF Sahuayo, son recibidos con cariño y calidez, porque esas son las indicaciones de la Sra. Esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema Municipal del DIF, este programa de salud que se viene realizando se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.