Ultimas Noticias

DIF SAHUAYO Y LA FUNDACION PROJECT ACCESO AL MUNDO ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS
DIF SAHUAYO Y LA FUNDACION PROJECT ACCESO AL MUNDO ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS
EN SAHUAYO RECONOCEN LABOR DE ENCARGADOS DEL ORDEN
EN SAHUAYO RECONOCEN LABOR DE ENCARGADOS DEL ORDEN
RODRIGO SANCHEZ AGRADECE A COLABORADORES
RODRIGO SANCHEZ AGRADECE A COLABORADORES
LIGA PEATONAL RECONOCE A PRESIDENTE DE SAHUAYO
LIGA PEATONAL RECONOCE A PRESIDENTE DE SAHUAYO
RODRIGO SANCHEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GRUPOS DE TLAHUALILES
RODRIGO SANCHEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GRUPOS DE TLAHUALILES
DIF SAHUAYO Y LA FUNDACION PROJECT ACCESO AL MUNDO ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS

La presidenta del sistema Municipal del DIF - Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, con todo su equipo de colaboradores, como una de las últimas acciones de gobierno de manera conjunta con la Fundación Project Acceso al Mundo. Cambiando Vidas, realizaron la entrega de 56 sillas de ruedas a igual número de personas, hasta el último instante el DIF – Sahuayo habuscando que los beneficios lleguen a un mayor número de personas y a quienes realmente lo necesiten, para así cumplir con los objetivos establecidos.

 

Por lo anterior la Sra. Esperanza Núñez Vega, a la cabeza del DIF – Sahuayo de manera conjunta con su coordinadora Vanessa Arias García, atendieron en las instalaciones que ocupa el DIF, a estas personas beneficiadas con la entrega de las sillas de ruedas, con la única finalidad de que tengan mejores condiciones de vida.

 

EN SAHUAYO RECONOCEN LABOR DE ENCARGADOS DEL ORDEN

En una de sus últimas actividades al frente del gobierno municipal, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, 2016 - 2018, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, se reunió con los encargados del orden de las colonias y de las comunidades que conforman esta municipalidad.

 

 

En esta reunión el Jefe del Ejecutivo municipal, reconoció la labor que hicieron al frente de sus encargaturas, ya que esa tarea realizada, permitió que el gobierno municipal, se enterara de las necesidades más sentidas en ellas y permitió priorizar las acciones que se emprendieron en ellas en materia de obra pública, así como la atención a la problemática diaria en aseo y alumbrado público.

 

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les agradeció a todos y cada uno de los encargados el trabajo desempeñado y los invitó a seguir trrabajando en beneficio de sus barrios, colonias y comunidades.

En esta reunión el munícipe les hizo entrega de un sencillo diploma como reconocimiento a su entrega y servicio en favor de la comunidad.

 

RODRIGO SANCHEZ AGRADECE A COLABORADORES

En el último día de labores, el mandatario sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, desde tempranas horas se estuvo reuniendo con personal de las distintas dependencias que le dan vida a la administración municipal, agradeció a los empleados municipales la conjunción de esfuerzos que permitieron entregar resultados favorables a la ciudadanía, y los exhortó a seguir trabajando de la mano con el gobierno entrante por un mejor Sahuayo.

 

 

El munícipe reconoció el trabajo de cada uno de ellos y les agradeció el permitirle hacer equipo y defender una sola trinchera, la de Sahuayo.

 

LIGA PEATONAL RECONOCE A PRESIDENTE DE SAHUAYO

Benjamín Guerrero Navarro, en representación de la Liga Peatonal, hizo entrega de reconocimientos al edíl sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y al H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018 de esta ciudad de Sahuayo, por los trabajos realizados para recuperar espacios públicos para los peatones, como lo fueron el retiro del puente que se ubicaba en el cruce de la avenida Constitución con el Boulevard Lázaro Cárdenas, la construcción de seis pasos seguros y semaforización vial y peatonal de los mismos, ampliación de banquetas con accesos universales en la avenida Constitución, mismos que tembién han contribuido al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

 

Liga Peatonal es una organización no gubernamental, que tiene como objetivo transformar las ciudades en México y hacerlas para todas las personas.

 

Basados en la caminabilidad y la peatonalidad a través de dos estrategias: una política y una social, es decir, trabajan con los gobiernos (al acompañarlos, asesorarlos y/o con propuestas específicas de política pública, investigación, etc); y con la sociedad civil (mediante campañas, proyectos en calle, reflexiones, etc).

 

El mandatario sahuayense agradeció esta distinción a nombre de todos los sahuayenses y suyo propio.

 

RODRIGO SANCHEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GRUPOS DE TLAHUALILES

La administración municipal decidió hacer la entrega de un reconocimiento especial a los diferentes grupos de "Tlahualiles" organizados que año con año participan de manera activa en las fiestas patronales dedicadas a "Santiago Apóstol", así fue como en el salón de exposiciones del recinto ferial, el alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado de los Directores Christian Fabián Ochoa Arceo y Francisco Sánchez, realizó dicha entrega de reconocimientos.

 

El mandatario municipal resaltó: “La figura mítica del Tlahualil además de permanecer latente entre las tradiciones de la ciudad ha ido ganando poco a poco presencia fuera de la región llegando a ciudades de los Estados Unidos, así el "Guerrero Vencido" además de ser un emblema del municipio, representa el fervor de los sahuayenses hacia su patrono Santiago Apóstol.

 

El Alcalde sahuayense destacó la importancia de apreciar el trabajo, la dedicación y el entusiasmo que todos ponen año con año en la elaboración de sus trajes y máscaras, así como el lucimiento durante las danzas que efectuaran a lo largo del extenuante recorrido en honor al santo patrono y que además llenaron de un colorido especial la festividad anual.

Por su parte los Tlahualiles reconocieron el interés del gobierno local por apoyarlos con los operativos que se implementaron por parte de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad, en la que además apoyó la Policía Estatal

Preventiva, Protección Civil, Bomberos y agrupaciones de apoyo.

 

En dicho encuentro entre autoridades y grupos organizados se planteó la necesidad de realizar un profundo análisis de toda la festividad con la finalidad de detectar los fallos para corregirlos y así lograr que una tradición como esta cobre más fuerza año con año, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.