stop view Info
/
      preview
      Album
      Título
      Fecha
      Dimensiones
      Archivo
      Tamaño
      Cámara
      Longitud focal
      Exposición
      Número f
      ISO
      Marca cámara
      Flash
      Vistas
      Comentarios
      ozio_gallery_fuerte
      Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

      Ultimas Noticias

      DIF REALIZA TORNEO DE DOMINO PARA ADULTOS MAYORES
      DIF REALIZA TORNEO DE DOMINO PARA ADULTOS MAYORES
      EN SAHUAYO PROMUEVEN PREPA ABIERTA PARA ADULTOS
      EN SAHUAYO PROMUEVEN PREPA ABIERTA PARA ADULTOS
      IMPARTEN CHARLA SOBRE OSTEOPORISIS EN LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR
      IMPARTEN CHARLA SOBRE OSTEOPORISIS EN LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR
      CONSTRUYEN LA QUINTA ETAPA DEL PARQUE LINEAL
      CONSTRUYEN LA QUINTA ETAPA DEL PARQUE LINEAL
      FUNDACION CINEPOLIS Y DIF – SAHUAYO LLEVAN A CABO PROGRAMA DE OPERACION DE CATARATAS
      FUNDACION CINEPOLIS Y DIF – SAHUAYO LLEVAN A CABO PROGRAMA DE OPERACION DE CATARATAS
      DIF REALIZA TORNEO DE DOMINO PARA ADULTOS MAYORES

      Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega, en coordinación con la Directora de dicho sistema Lic. Vanessa Arias García, así como todo el personal adscrito al DIF, a lo largo de la semana han venido realizando distintas actividades, con la finalidad de festejar a nuestros adultos mayores.

       

      Para el efecto, la Sra. Esperanza Núñez Vega, tuvo a bien realizar en las instalaciones del DIF, ubicadas en Matamoros No. 208, el torneo de dominó donde los ganadores fueron: 1.- María Guadalupe Munguía, 2.- Gloria Pérez Ontiveros, 3.- Evangelina Cabrera Oregel, 4.- Salvador Macías Castellanos.

       

      La Sra. Esperanza Núñez Vega, ha venido manifestando que los adultos mayores de nuestro municipio aún tienen mucho que aportar a la sociedad, al compartir su sabiduría y experiencia, ya que es a través de ellos como se ha logrado el Sahuayo del presente y el futuro tiene bien plantadas sus raíces, gracias al trabajo y el esfuerzo diario de ellos.

      Estos festejos habrán de finalizar el domingo 19 de este mes de agosto.

      EN SAHUAYO PROMUEVEN PREPA ABIERTA PARA ADULTOS

      El H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo 2016 - 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; a través de la Dirección de Educación está promoviendo para que personas de 17 años de edad en adelante obtengan su certificado de preparatoria a través del Sistema de Educación Abierta y la que resulta económica con relación al tiempo y al dinero que los interesados invierten.

       

      Los planes y programas de estudio que se ofrecen a través de esta opción son una de las mejores formas para cursar la educación media superior.

       

      Por lo anterior el miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal “Marcos Castellanos” se dieron cita funcionarios del Departamento de Preparatoria Abierta en el Estado, para que que los estudiantes continúen con su formación académica mediante diversas técnicas de estudio en su hogar o centro de trabajo, adaptándolas a sus necesidades.

       

      Este plan de estudios está diseñado para cursarlo en un año, consta de 22 módulos referentes a asignaturas tales como información del conocimiento, el lenguaje en la relación del hombre con el mundo, representaciones simbólicas y algoritmos, ser social y sociedad.

       

      También incluye tecnología de la información y comunicación, textos y visiones del mundo, matemáticas y representaciones del sistema natural, universo natural, sociedad mexicana contemporánea, transformación en el mundo contemporáneo, mi vida en otra lengua.

       

      Además de temas como argumentación, variación en procesos sociales, cálculo en fenómenos naturales y procesos sociales hacia un desarrollo sustentable, evolución y sus repercusiones sociales, impacto de la sociedad tecnológica, entre otros.

       

      Se invita a quienes deseen estudiar la preparatoria abierta a que acudan a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en el Boulevard Lázaro Cárdenas, entre las calles de Allende y Galeana, arriba de AMECAS, en horario de oficina, es decir de 0 de la mañana a 2 de la tarde, donde deben presentar su certificado de secundaria, su CURP, acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil, las que no deben ser instantáneas.

       

      IMPARTEN CHARLA SOBRE OSTEOPORISIS EN LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

      En el marco de la Semana del Adulto Mayor que realiza el Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, que preside la Sra. Esperanza Núñez Vega, invitó al Dr. Sergio Valenzuela, para que en las instalaciones de este organismo público municipal, impartiera una charla sobre la osteoporosis, sus riesgos, cuidados y prevenciones a los integrantes del Club de Adultos Mayores del DIF.

       

      La osteoporosis y el envejecimiento

      Proteja sus huesos con ejercicio

      Los huesos parecen sólidos, pero el interior de los huesos en realidad está lleno de agujeros como un panal. Los tejidos de los huesos se descomponen y se vuelven a reconstruir todo el tiempo. Mientras algunas células producen nuevo tejido óseo, otras disuelven el hueso y liberan los minerales que hay adentro.

       

      A medida que envejecemos, comenzamos a perder más hueso del que producimos. Los pequeños agujeros dentro de los huesos se hacen más grandes y las capas exteriores sólidas se vuelven más finas. En otras palabras, nuestros huesos pierden densidad. Los huesos duros se vuelven esponjosos y los huesos esponjosos se vuelven más esponjosos aún. Si esta pérdida de densidad ósea avanza demasiado, se le llama osteoporosis. Se estima que más de 10 millones de personas en todo el país tienen osteoporosis.

       

      Es normal que los huesos se quiebren en accidentes graves. Pero si los huesos son lo suficientemente densos, deberían resistir la mayoría de las caídas. Los huesos debilitados por la osteoporosis, en cambio, son más propensos a quebrarse.

       

      Las fracturas de huesos pueden causar problemas graves en los adultos mayores. La cadera es un lugar común de osteoporosis y las fracturas de cadera pueden llevar a un espiral descendente de discapacidad y pérdida de independencia. La osteoporosis también es común en las muñecas y la columna vertebral.

       

      La hormona estrógeno ayuda a producir y reconstruir los huesos. Los niveles de estrógeno de una mujer bajan después de la menopausia, y la pérdida de masa ósea se acelera. Este es el motivo por el cual la osteoporosis es más común en las mujeres mayores. Pero los hombres también tienen osteoporosis.

       

      Por eso se sugiere que las mujeres comiencen a hacerse pruebas para detectar la osteoporosis a los 65 años. También debería evaluarse a las mujeres menores de 65 años con alto riesgo de fracturas. Los hombres deberían discutir con su profesional de la salud cuándo les convendría hacerse una evaluación.

       

      Usted puede hacer muchas cosas para disminuir su riesgo de osteoporosis. Consumir suficiente calcio y vitamina D y hacer ejercicio es un buen comienzo.

      El calcio es un mineral que ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Puede provenir de los alimentos que consume, incluida la leche y los productos lácteos, las verduras de hoja verde oscuro como la col rizada y la berza, o de suplementos alimenticios. Las mujeres mayores de 50 años necesitan 1.200 mg de calcio por día. Los hombres necesitan 1.000 mg por día entre los 51 y los 70 años, y 1.200 mg por día posteriormente.

      La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio. A medida que envejece, el cuerpo necesita más vitamina D, que es producida por la piel cuando se expone al sol. También se puede obtener vitamina D de suplementos alimenticios y determinados alimentos como la leche, los huevos, los pescados grasos y los cereales fortificados. Hable con su médico para asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada de vitamina D. Si tiene demasiado o muy poco, podría tener problemas.

       

      El ejercicio, en especial los ejercicios con peso (del propio cuerpo o con pesas), también ayuda a los huesos. Los ejercicios con peso incluyen trotar, caminar, jugar al tenis y bailar. El tirón de los músculos le recuerda a las células de los huesos que deben mantener los tejidos densos.

       

      Fumar, por el contrario, debilita los huesos. Beber en exceso también los debilita — y hace que las personas sean más propensas a caerse. Determinados medicamentos también pueden aumentar el riesgo de osteoporosis. Tener familiares con osteoporosis también puede aumentar su riesgo de padecer la enfermedad.

       

      La buena noticia es que, incluso si ya tiene osteoporosis, no es demasiado tarde para comenzar a cuidar sus huesos. Dado que sus huesos se reconstruyen a sí mismos todo el tiempo, puede inclinar la balanza hacia más crecimiento óseo al darles ejercicio, calcio y vitamina D.

      CONSTRUYEN LA QUINTA ETAPA DEL PARQUE LINEAL

      En la avenida Prolongación Aldama (Camino Real o Paseo La Yerbabuena), a la altura de la Avenida del Bosque en la colonia Camino Real, hasta su entronque con la Avenida Dr. Enrique Sahagún Cortés, antes Avenida Hospital, se viene realizando la quinta etapa del primer parque lineal con que cuenta Sahuayo.

       

      Primeramente se levantó el muro de contención, a lo largo del tramo ya antes descrito, para que posteriormente a estos trabajos, se realizará la colocación del machuelo y después pasar al relleno de materiales y poder darle continuidad a los andadores, se dotará este espacio con bancas e iluminación, así como de área jardinada.

       

      Estos trabajos se vienen realizando gracias a las gestiones llevadas a cabo por el alcalde sahuayense Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en beneficio de la comunidad, misma que ha hecho suyo este lugar, el que día con día sirve de lugar de esparcimiento, reunión y para la práctica de diferentes actividades físicas, ya que se cuenta con varias zonas de gimnasio al aire libre, ciclopista y andadores en una longitud que superara los mil metros, donde de cientos de familias no solamente de las colonias aledañas a él, sino de diferentes puntos de la ciudad se dan cita a este lugar para disfrutarlo.

       

      Este tipo de obras sin lugar a dudas contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los sahuayenses, quienes reconocen la labor del presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quedando de manifiesto que cuando ciudadanía y gobierno trabajan de manera coordinada se logran buenas cosas, por eso en Sahuayo, Juntos Hacemos Historia.

      FUNDACION CINEPOLIS Y DIF – SAHUAYO LLEVAN A CABO PROGRAMA DE OPERACION DE CATARATAS

      El DIF - Sahuayo en coordinación con Fundación Cinépolis Beneficiará a 47 pacientes con problemas de la vista a través de la Campaña de Cirugía de Cataratas.

       

      En apoyo a la población que presenta problemas de ceguera por catarata, el Sistema DIF – Sahuayo, presidido por la Sra. Esperanza Núñez Vega, gestionó a través de la Fundación Cinépolis, 58 cirugías de cataratas, de las cuales fueron aprobadas 47 pacientes, mismos que serán operados el venidero 11 de septiembre.

       

      La vista es uno de los sentidos del ser humano más apreciados y necesarios, ya que, brinda la percepción entera del mundo como lo conocemos, sin embargo, esta puede verse afectada principalmente con el paso de los años.

       

      Por lo anterior en nuestro municipio la Campaña de Cirugía de Cataratas ha tenido desde el mismo inicio de esta gestión administrativa como objetivo brindar a los ciudadanos una atención médica oportuna para que puedan recupera la visión, dicha campaña es dirigida principalmente a las personas que viven en situación vulnerable ya que es totalmente gratuita.

       

      Gracias al trabajo que el Sistema DIF ha realizado para gestionar el apoyo será posible beneficiar a 47 pacientes, es por eso que se trasladaron a la ciudad de Uruapan para realizarse los estudios preoperatorios.

       

      Estos estudios constaron de pruebas de sangre, electrocardiograma, chequeo de peso, talla, presión arterial y de la medición de los niveles de azúcar en la sangre, dichos estudios se realizaron con la finalidad de verificar el estado de salud del paciente y así evitar cualquier tipo de complicación al momento de ser intervenidos quirúrgicamente.

       

      Cabe destacar que el Sistema DIF – Sahuayo, se ha comprometido en todo momento con los pacientes ya que además de realizar la gestión, acompañan a los pacientes en todo el proceso antes, durante y después de la operación.

       

      El Sistema DIF – Sahuayo continúa pendiente de la salud de la comunidad sahuayense y mejora las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.