Ultimas Noticias

Dirección de Comunicación Social

 

En el ejercicio fiscal correspondiente al año 2017, permitió contar con los recursos para llevar a cabo un importante número de obras que aún se están ejecutando, entre ellas se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico, introducción de línea de agua potable, alcantarillado, alumbrado público a base de luz led y banquetas de la calle Francisco J. Mújica, entre Independencia y Calzada Revolución, en el barrio de la Asunción.

 

 

 

Es tarea fundamental de la administración pública, llevarle satisfactores a la población y entre esos satisfactores se encuentran además de la dotación de los servicios básicos como son la seguridad, iluminación, recolección de basura y agua potable, el dotar de infraestructura urbana a los sahuayenses, es en este rubro donde se ubican las redes de agua potable, de drenaje, electrificaciones, empedrados y pavimentaciones.

 

 

 

Bajo esa premisa el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, desde el mismo inicio de su gestión administrativa, se propuso que su gobierno tuviera como característica principal, ser la impulsora del desarrollo y progreso para sus gobernados a través de la obra pública.

 

 

 

Por lo anterior se dio a la tarea de gestionar y presentar proyectos ante las distintas instancias gubernamentales, que le permitieran la etiquetación de los recursos suficientes, para llevar a cabo en nuestro municipio y sus comunidades un amplio programa en cuanto a obra pública se refiere.

 

 

 

Hoy podemos hacer saber que la calle Francisco J. Mújica, se encuentra al servicio de todos los sahuayenses, quienes se pueden trasladar con comodidad de oriente a poniente y viceversa, quedando constancia que en Sahuayo JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

 

 

 

Debido al deterioro que presentaba la primer calle de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Dámaso Cárdenas (San Felipe) y que es la puerta de acceso a las colonias Las Brisas, Marcos Castellanos, La Muda, Colosio y Enrique Méndez; hoy se ha materializado la petición de los vecinos de las ya antes citadas colonias así como de los comerciantes de la misma, que le hicieran al presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Los trabajos realizados en esta calle fueron pavimentación a base de concreto hidráulico en el tramo correspondiente entre el Boulevard Lázaro Cárdenas en el poniente hasta su cruce con la de Dámaso Cárdenas en el oriente, además se introdujieron nuevas línea de agua potable, alcantarillado con sus tomas domiciliaria, construcción de machuelos en el camellón central y alumbrado a base de luz led.

 

 

 

Hoy en día ya se encuentra abierta a la circulación dicha avenida, en beneficio de todos los sahuayenses, el gobierno municipal de Sahuayo viene trabajando en beneficio de todos los que aquí vivimos mejorando considerablemente la infraestructura urbana de nuestra ciudad.

 

 

Uno de los doce proyectos de Mejoramiento de la Imagen Urbana que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad son los de la Plaza Juárez, mismos que dieron inicio este pasado lunes 15 de enero, debido al acuerdo que sostuvo el Gobierno Municipal, tanto con ambulantes y Cámara de Comercio, para que no fuesen afectados en sus actividades durante el mes de Diciembre y la primer quincena de Enero, que es el periodo de la temporada alta comercialmente hablando.

 

 

 

Los trabajos que se contemplan en la obra que será nuestra sala de recibimiento, son mejoramiento de la fachada del Instituto Sahuayense, nueva jardinería, reubicación del monumento a Juárez, piso con estampado de concreto hidráulico, zona wifi, mobiliario urbano, nuevo arbolado e iluminación.

 

 

 

Esta obra se lleva a cabo gracias a las gestiones realizadas por el edil sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien ocupado y preocupado por traer satisfactores a nuestra ciudad, ha tocado las distintas puertas, para que a Sahuayo se le etiqueten los recursos necesarios para la realización de estas obras de beneficio colectivo y de embellecimiento de la zona centro de la ciudad, dejando en claro que en Sahuayo JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

Con la finalidad de cerra circuitos viales, que permitan una mejor y más rápida intercomunicación, el Gobierno Municipal 2016 – 2018 de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, viene realizando trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en el tramo que une a la Calzada Revolución con el Boulevard Lázaro Cárdenas en su confluencia con la glorieta del crucero Sahuayo – Guadalajara – La Barca.

 

 

 

Esta es una obra más que realiza el gobierno municipal y que contribuye a mejorar la infraestructura urbana de nuestra ciudad, contando así con más y mejores accesos demostrando una vez más que en Sahuayo todos JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

Este pasado domingo 14 de Enero, la regidora Tere Gómez Amezcua, en representación del H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018 de esta ciudad de Sahuayo, inauguró el Segundo Festival de Guitarra 2018.

 

 

 

Festival este que se ocupó por hacer participar a los niños y los jóvenes del municipio hasta 17 años en un concurso de guitarra clásica y de avanzados a partir de los 18 años, mismo que se verificó en el Centro Cultural de las Artes, que se ubica en la colonia San Onofre, los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios económicos de 10 Mil, 7 Mil y 5 Mil pesos, en la categoría de avanzados y de 5 Mil, 3Mil y 1,500 Pesos en la juvenil e infantil.

 

 

 

A lo largo de los días se contó con la participación de excelentes músicos, siendo la República Checa el país invitado, entre los concertistas que se hicieron presentes en el Centro Cultural de las Artes, impartiendo clases magistrales destacan: Daniel Olmos, Martín Rodríguez, Sergio Medina, Sergio Farías, Eva Pleskova, Dúo de Guitarras Medina – Gracián, Lenka Smolcakova, mismos que nos regalaron excelentes audiciones tanto en el Baptisterio del Sagrado Corazón, Parroquia de Santiago Apóstol y en la plaza Libertador Miguel Hidalgo.

 

 

 

En el evento inaugural, la regidora Tere Gómez, destacó que este es un esfuerzo importante del Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en acercar eventos artísticos y culturales, mismos que contribuyen a fomentar el amor por las bellas artes a todas las personas de nuestra comunidad y lo seguirán haciendo en lo que resta de la administración, ya que el arte y la cultura en todas sus manifestaciones mejoran en todos los sentidos el tejido social.

 

 

 

 

Dignificar el Centro Histórico de nuestra ciudad, es tarea del gobierno municipal, que preside el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien desde el mismo inicio de su gestión administrativa, presentó a la sociedad sahuayense 12 proyectos de mejoramiento de la Imagen Urbana, con la finalidad de incentivar la actividad comercial y la turística en sus vertientes de servicios y religioso.

 

 

 

Por lo que desde la semana pasada se dieron inicio los trabajos del denominado Paseo del Guerrero Vencido, mismo que abarca la calle Santiago desde la calle Niños Héroes en el norte hasta Rubén Romero en el Sur, y que se complementarán con la calle Rubén Romero entre Santiago y Amado Nervo.

 

 

 

En esta obra se contemplan trabajos de adecuación de banquetas servicios ocultos de luz, telefonía y TV por cable, así como nuevas tomas domiciliarias de agua potable y electrificación, arbolado, nueva iluminación y mobiliario urbano con motivos referentes a los tlahualiles.

 

 

 

Esta obra esta contemplada dentro de los 12 proyectos de Mejoramiento de la Imagen Urbana de nuestra ciudad, de los cuales se vienen realizando 10, algunos de ellos ya fueron concluidos y es de esta manera como se le viene CAMBIANDO EL ROSTRO a Sahuayo.

 

 

 

 

El Gobierno Municipal de Sahuayo, viene emprendiendo en el municipio un intenso programa de obras públicas, con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana misma que contribuye a mejorar las condiciones de vida de mil,es de familias sahuayenses.

 

 

 

Entre ellas destacan los trabajos que de manera integral es decir se introdujeron nuevas líneas de agua potable y drenaje, así como las tomas domiciliarias correspondientes, mejoramiento del suelo con diferentes materiales, colocación de losas de concreto hidráulico, construcción de banquetas y nueva iluminación a base de luz led, mismos que se vienen realizando en el barrio del Sagrado Corazón en la calle Corregidora en el tramo correspondiente entre Mina en el norte y Tepeyac en el sur.

 

 

 

Con hechos y con la finalidad de llevar satisfactores, el Gobierno Municipal 2016 – 2018 de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, le cumple a los sahuayenses y dejando en claro que en Sahuayo, JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

 

- Pavimentan la calle Clemente Guerrero en la parte norte de Cristo Rey.

 

 

 

En el tramo correspondiente entre Tepeyac y Pbro. Luis Amezcua, de la calle Clemente Guerrero se introdujeron nuevas líneas de agua potable y drenaje así como las correspondientes a cada casa habitación que se ubican en dicho tramo, mejoramiento del terreno con diversas capas de material, colocación de losas de concreto hidráulico, construcción de muro de contención, banquetas y colocación de nuevas luminarias a base de luz led.

 

 

 

Los trabajos de pavimentación de esta calle, formarán parte de un nuevo circuito vial en la parte alta de la ciudad, que comunicará a esta zona con el boulevard Lázaro Cárdenas a través de la calle José Martí - Arámburo – Clemente Guerrero – Pbro. Luis Amezcua – Benjamín Sánchez – Miguel Blanco – San Daniel Comboni – Calzada de Los Mártires Cristeros – Madero – Pino Suárez – Calzada Revolución – Crucero Sahuayo – Guadalajara – La Barca.

 

 

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Sahuayo 2016 – 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, contribuye de manera significativa al mejoramiento de la Infraestructura Urbana de nuestra ciudad, además de llevar satisfactores que mejoran las condiciones de vida de las familias directamente beneficiadas y dejando constancia que en Sahuayo JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

 

En el tramo correspondiente entre el Paseo La Yerbabuena (Parque Lineal o Prolongación Aldama en el oriente y entre Cedro en el poniente de la calle Alamillo en la colonia Prados Verdes de esta ciudad de Sahuayo, el Gobierno Municipal 2016 – 2018 de esta ciudad de Sahuayo, está a punto de finalizar los trabajos integrales de reconstrucción de la citada rúa, en el que se incluyeron además de los trabajos de pavimentación a base concreto hidráulico, la introducción de nuevas líneas de agua potable y drenaje así como las domiciliarias, construcción de banqueta e iluminación con luz led.

 

 

 

Con acciones concretas y con hechos a la vista de todos el gobierno que encabeza en nuestro municipio el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, viene cumpliéndole a los sahuayenses en materia de mejoramiento de la infraestructura municipal, atendiendo así la demanda ciudadana en la materia, dejando de manifiesto que en Sahuayo JUNTOS LO HACEMOS MEJOR.

 

 

 

 

 

El Gobierno Municipal de Sahuayo 2016 – 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en cumplimiento a los compromisos adquiridos con el sector educativo del municipio, viene realizando trabajos de construcción de un módulo de usos múltiples en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Sahuayo, mismo que se ubica en la colonia Noria de Montes, frente al parque Colón.

 

 

 

Con esta nueva área de servicios, el CAM, prestará mejores servicios de atención a los alumnos de su institución así como a los padres de familia.

 

 

 

Por su parte el Gobierno Municipal, contribuye a que el CAM cuente con más y mejores instalaciones, esto debido a los trabajos de gestión del mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien refrenda una vez más su marcado interés de que nuestros planteles educativos cuenten con una mejor infraestructura, la que habrá de contribuir a una mejor enseñanza y aprendizaje para quienes requieren los servicios del CAM.