Alcalde reiteró su compromiso de dignificar a la corporación.

 

Los bomberos son las personas más entregadas a las necesidades de la sociedad, quienes ponen en riesgo su vida de manera constante por salvar la de los demás, aseguró el Alcalde Sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

 

En esta reunión realizada en las instalaciones de esta institución de servicio, el munícipe entregó 20 uniformes completos y 20 equipo de movilizadores a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, con la intención de que cuente con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a los sahuayenses.

 

Al dirigir su mensaje, Sánchez Zepeda precisó que un bombero tiene que tener una actitud de servicio y una entrega al cien por ciento, además de una capacidad de adrenalina importante para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

 

Recalcó que para cumplir con las exigencias, es necesario que cuente con los implementos adecuados y una capacitación constante, para que en cada siniestro, estén preparados, actúen en equipo y pongan en práctica sus conocimientos para salir avante ante cualquier emergencia.

 

El Edil abundó que el Ayuntamiento no escatimará recursos para proporcionar el equipo, parque vehicular y sistemas que propicien un mejor accionar de la corporación, para que su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia sea la ideal.

 

El Director de Salud y Protección Civil y Bomberos de Sahuayo, Dr. José Manuel Hinojosa Murguía. , añadió que el 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo apaga fuego del país, en el puerto de Veracruz, razón por la que se festeja ese fecha a todos los combatientes del fuego de la nación.

 

Atestiguaron la entrega de equipo las y los regidores, Tere Gómez Amezcua, profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Opt. Salvador García Cervantes y Javier Ayala García, así como el Director de Salud y Protección Civil y Bomberos de Sahuayo, Dr. José Manuel Hinojosa Murguía.