La campaña de salud visual que viene realizando el Sistema DIF Municipal de esta ciudad de Sahuayo, lleva con éxito atendiendo a decenas de personas para examen de la vista y adaptación de lentes, con esto, el DIF reitera el compromiso con la ciudanía para acercar servicios de salud de calidad y a bajo costo.

 

 

 

Así lo dio a conocer la presidenta del sistema DIF Municipal, Dra. Esperanza Núñez Vegal, quien explicó que la jornada de lentes a bajo costo se realiza luego de un convenio que buscó con el Sistema del DIF Estatal de Michoacán, quienes mostraron disponibilidad para acudir a atender personas de nuestro municipio.

 

 

 

En ese sentido, la primera dama, indicó que uno de los servicios con mayor demanda en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), es la atención visual pues las personas que acuden no cuentan con recursos económicos para que se les adapten los lentes según sus necesidades.

 

 

 

Por su parte la Directora del Sistema Municipal del DIF, Dra. María Elena Manzo Avalos, indicó que después de la jornada los integrantes del equipo de optometría regresarán para realizar la entrega de lentes a los niños, jóvenes y adultos que acudieron a realizarse el examen de la vista, es de mencionar que la consulta fue totalmente gratis y la adaptación de lentes tendrá una cuota de recuperación a bajo costo, la afluencia de las personas fue bastante buena, ya que están dando un servicio de calidad sin tener que invertir grandes cantidades monetarias.

 

 

 

Por ello, reafirmó la invitación a la población en general que requiere de atención visual para que lo aprovechen y acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación, donde serán atendidos y de ser necesario se integran al expediente para las próximas campañas que envía el DIF Estatal en coordinación con el Sistema DIF Municipal.