Hombres y mujeres del campo en Sahuayo recibieron apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico y otros programas de respaldo, por un monto global superior a los 9.5 millones de pesos. Los gobiernos federal y estatal canalizaron dichos recursos a través de sus dependencias, a 17 productores de la comunidad de La Puntita.

 

 

 

El presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; el delegado regional Lerma – Chapala de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario del Gobierno del Estado, Lic. Saúl Luviano Montaba y el titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio de Sahuayo, Ing. Oscar Casillas Ramírez, encabezaron la ceremonia realizada en la sala de cabildo de la presidencia municipal, a donde fueron convocados los campesinos sahuayenses cuyos cultivos registraron daños debido a contingencias climáticas y otros factores.

 

 

 

El recurso de Atención a Siniestros Agropecuarios se otorga en el marco del Programa de Productividad Rural, cuyo objetivo es apoyar a los productores para que mejoren su capacidad adaptativa ante desastres naturales, con un monto del orden de mil 500 pesos por hectárea y hasta 20 hectáreas por productor en cultivo de temporal.

 

 

 

Ante los productores del área rural de Sahuayo, las autoridades hicieron entrega simbólica del apoyo a los campesinos que sus parcelas fueron reportadas como siniestradas, señalándoles el Lic. Saúl Luviano Montalba, que no los esperaba ver de nueva cuenta el año entrante, porque eso querrá decir que sus cultivos no fueron afectados por el temporal de lluvias, que este es un esfuerzo que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal, para atemperar las pérdidas de la gente del campo. Por su parte el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les hizo saber que seguirá trabajando con ahínco para bajar más apoyos para ellos con los distintos programas de los gobiernos federal y estatal, ya que consciente está de que un campo sahuayense vigorizado garantiza una mejor economía para toda la población, por eso seguirá trabajando para que a los campesinos de nuestro municipio les siga yendo bien.