Tras hacerse presente en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, afirmo públicamente que es honroso compartir con las autoridades educativas para inaugurar el ciclo colectivo, hoy tanto autoridades, maestros, alumnos y padres de familias estamos contentos, por todo el apoyo y respaldo que las autoridades federales, estatales y municipales están aportando para bien de le educación.

 

 

 

El acto fue celebrado en la plaza Juárez frente a la presidencia municipal ante la presencia de los alumnos de las instituciones escolares participantes, de los así como ante autoridades educativas y en donde además hicieron la entrega simbólica de los libros de textos gratuitos.

 

 

 

Bajo el lema un pueblo que no se educa no trasciende y un pueblo que no es educado no prospera", cuyas palabras fueron expresadas por el la directora de la citada primaria, Rosa Ruiz Aguilar y en cuya acto inaugural estuvieron presentes la directora de la Decur local profesora Irasema Rodríguez y Pacheco, regidores, funcionarios, y toda la plana de autoridades educativas del municipio.

 

 

 

Por su parte el profesor Ernesto Alonso Priego Pérez, jefe del sector 24, manifestó que un pueblo que no se educa no trasciende, y un pueblo que no es educado no se desarrolla, mencionó que en todo el municipio se inaugura el ciclo escolar 2016-2017 y se entregaron los libros de texto y las tablets, con lo cual se cuenta con el equipamiento adecuado para trabajar firma y decididamente este nuevo ciclo escolar, gracias a todas las autoridades dijo por la inversión que derraman a favor de la educación.

 

 

 

En la geografía agrego que más de un centenar de planteles a partir de este día están y trabajando con las puertas abiertas, estudiantes y docentes en las aulas, que ningún niño y joven se quede en su casa, todos los a las escuelas