Fue en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), de esta ciudad de Sahuayo donde se llevó a cabo la capacitación a 20 emprendedores sahuayenses de las distintas áreas productivas, en este evento estuvieron presentes Jesús Santiago Guerrero Amezcua, Lic. Francisco Sánchez, Ing. Ericka Núñez Manzo, Lic. Christian Eulloqui, todos ellos integrantes de la Coordinación de Economía, del H. Ayuntamiento 2016 – 2018.

 

 

 

El taller impartido por personal de nacional Financiera fue “Trece Pasos para Hacer tu Plan de Negocios”, dirigido a generar una cultura emprendedora, misma que tiene como objetivo general transmitir a pequeños empresarios y emprendedores, a través de un caso práctico, los elementos básicos de un plan de negocios, para que puedan evaluar su idea empresarial y obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto.

 

 

 

Las ideas a poner en práctica en los “Trece Pasos para Hacer tu Plan de Negocios” y que les fueron explicados paso por paso a los participantes son los siguientes:

 

1.- Descripción del negocio

 

2.- Nichos de mercado deseados

 

3.- Selección de la cobertura territorial del negocio

 

4.- Definición del posicionamiento del negocio deseado

 

5.- Propuesta única de negocio

 

6.- Inversión básica para iniciar el negocio

 

7.- Metas financieras

 

8.- Qué vender para alcanzar las metas financieras

 

9.- Definición inicial de precios

 

10.- Medios de marketing para el negocio

 

11.- Metas de marketing

 

12.- Metas para el desarrollo de nuevos productos

 

13.- Materiales de promoción

 

 

 

Este plan ayuda a afinar la idea, identifica variables críticas de éxito, facilita el desarrollo del proyecto, da enfoque y dirección, es una herramienta para dirigir el negocio”, aseguró el personal de NAFIN que les impartió el curso a los emprendedores que acudieron a recibirlo, este es un esfuerzo más del gobierno del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, para brindarles mejores herramientas a todos aquellos sahuayenses que quieren emprender un negocio y contribuir así al fortalecimiento de la economía de nuestro municipio.