En días pasados se hicieron presentes en la presidencia municipal de Sahuayo, el Sub Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, C. Alfredo Velasco Guzmán y el Delegado regional, Lic. Saúl Luviano Montalba quienes fueron recibidos por el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y el Director de Desarrollo Sustentable, Ing. Oscar Casillas Ramírez.

 

 

 

En breve charla que sostuvieron en la sala presidencial, el funcionario estatal se puso a las órdenes del Jefe del Ejecutivo Municipal, a quien le hizo saber, que él como oriundo del municipio de Briseñas, donde ya fue presidente municipal, tiene el conocimiento de la problemática en materia agrícola que se padece en la región de la Ciénaga de Chapala, por lo que desde su trinchera habrá de trabajar arduamente en coordinación con las autoridades municipales, con la finalidad de que la gente del campo sea beneficiada con los distintos programas que maneja el gobierno estatal, porque es compromiso firme del Ing. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de nuestra entidad el que el campo sea reactivado y generar así una mayor riqueza para los michoacanos.

 

 

 

Por su parte el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, además de agradecerle la visita al C. Alfredo Velasco Guzmán, le reiteró el firme compromiso que tiene su gobierno de que a los sahuayenses que se dedican a las actividades del campo les vaya bien, porque comprobado está que cuando a los agricultores les va bien a los demás integrantes de la comunidad les va mejor.

 

 

 

Asímismo también le señaló, que como por todos es sabido, Sahuayo, en su parte oriental lugar donde se ubican los drenes y canales de agua, área que es susceptible a inundaciones en el temporal de lluvias, se han realizado trabajos de limpieza de los mismos y así estar mejor preparados para las posibles contingencias ambientales y evitar en la medida de lo posible que quienes tienen sus hogares en estas zonas no vean en peligro su patrimonio familiar y quines siembren sus parcelas, estás no sufran inundaciones y por ende la pérdida de sus cultivos.