Con miras a fortalecer las acciones emprendidas en beneficio de la educación en Michoacán, este jueves 15 de febrero en la ciudad de Morelia, se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

 

Reunidos en Casa de Gobierno, integrantes de dicho grupo encabezado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, destacaron avances en el ejercicio docente y a su vez plantear los retos en la materia, se contó también con la presencia de el presidente municipal de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez, presidente también del Comité de Infraestructura del CEPSE, planteó la integración de grupos con padres de familia para implementar metodología para replicarse en otros municipios, después del iniciado en Sahuayo.

 

El mandatario sahuayense expresó que solicitarán a las autoridades estatales y educativos que miembros de esta Comisión tengan una participación más coordinada con el Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Michoacán (IIFEEM) para conocer las necesidades en los planteles educativos de sus municipios y poder realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, ya que en Sahuayo, desde el inicio de su gestión se planteó destinar una parte del presupuesto de egresos municipales para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, por lo que se ha logrado beneficiar con distintas acciones a 42 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, todos del sector oficial.

 

Erik Avilés, integrante de dicho Consejo Estatal, expuso que se requiere replicar estos grupos para que en todo el estado haya una representación y se conforme una gran red educativa que se necesita con urgencia.

 

Lo urgente, dijo, sigue siendo el acceso a la educación de calidad sin dejar que grupos radicales magisteriales sigan generando el desorden que hasta la actualidad persisten.

 

El resto de los participantes coincidió en atender aspectos como calidad, dignificación de planteles, capacitación de docentes, seguridad de los alumnos y la procuración de programas de estudio actualizados y que se concluyan favorablemente.