De acuerdo a los compromisos adquiridos con los integrantes de las ligas Libre Varonil en sus distintas categorías, así como las de Veteranos Libre, Masters, Super Masters, Juvenil, Infantil y la próxima a iniciarse la Liga Femenil, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el Director del Deporte en el municipio, José María Víctor Higareda, se reunieron con los representantes de las ligas ya antes señaladas.

 

Esta reunión fue con la finalidad de hacerles de su conocimiento por parte del edil sahuayense, que ya se encuentran etiquetados los recursos para el arreglo de las canchas 2, 3 y 4 de la Unidad deportiva “Francisco García Vilchis”, pero que serían ellos los representantes de las ligas quienes decidieran que tipo de arreglo se realizarán en estos campos deportivos.

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda les planteó las dos propuestas, empastado sintético en las tres canchas o el empastado natural de una de las tres canchas y el arreglo a base de materiales de tierra de las otras dos, con servicio de riego por aspersión, así como la posibilidad de mejora hasta donde el recurso alcance de los campos de La Yerbabuena, San Isidro y la Ciudad Perdida o Colonia Niños Héroes.

 

A lo que los representantes de las ligas arriba mencionadas, se decidieron por la segunda opción, por lo que en los próximos días habrán de iniciarse los trabajos de rehabilitación bajo el siguiente esquema, se dará inicio a los trabajos de una de las canchas y cuando estos finalicen se continuará con otra de las canchas, con la finalidad de no interrumpir en su totalidad los juegos que programan todas y cada una de las ligas que hacen uso de las instalaciones de la unidad deportiva.