En el entendido de que una mejor capacitación laboral permitirá que la producción de huarache pueda acceder a mayores mercados el gobierno municipal de Sahuayo 2016 – 2018 a través de la Dirección de Economía y el Instituto de Capacitación Para los Trabajadores de Michoacán (ICATMI) plantel Sahuayo sostuvieron en las instalaciones del ICATMI una reunión con propietarios de talleres y fábricas de huarache.

 

 

 

Por lo que se hicieron presentes en las mismas, el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; el tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez; la Directora de Industria Ing. Ericka Núñez Manzo; el Lic. Ramón Herrera Gómez; la Lic. Susana Ochoa López, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán plantel Sahuayo y el Dr. Roberto Quevedo, quien fue el expositor del tema.

 

 

 

En áreas específicas dentro de la manufacturación de huarache se ha detectado que falta personal que esté capacitado en la actividad del pespunte, por lo que es necesario capacitar a este tipo de personal, que le asegure a la industria huarachera del municipio personal capacitado en la materia, por lo que el Dr. Roberto Quevedo, solicitó a los presentes la necesidad de que le facilitaran al ICATMI en calidad de comodato algunas máquinas pespuntadoras para dar inicio a los cursos de capacitación, mismos que tendrán validez oficial.

 

 

 

La capacitación estará abierta a todos los empleados de los distintos talleres y fábricas de huarache.

 

 

 

La falta de personal capacitado en esta área específica, no ha permitido que los dueños de los talleres y fábricas puedan aceptar compromisos de volúmenes de trabajo.