Para cumplir el compromiso adquirido con las primarias Benito Juárez ubicada en la colonia Niños Héroes (Ciudad Perdida) y José Rodríguez Castellanos en la colonia Las Rosas, el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, entregó en compañía de la Presidenta del Dif – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega; así como con la Directora de este sistema municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, utensilios de cocina que servirán para atender con alimentos cocinados y nutritivos a los alumnos que utilizan el desayunador de estos planteles.

Acompañado por los directores de estas instituciones educativas así como por las regidoras, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Karla Teresa Hinojosa Pérez y Claudia Verónica Amezcua Sánchez, en la primaria Benito Juárez, Gel mandatario municipal destacó el interés para que las escuelas de todos los niveles de nuestro municipio operen en las mejores condiciones.

Por la tarde, tocó visitar la primaria José Rodríguez Castellanos, señaló el jefe del Ejecutivo Municipal, en presencia de su Sra. esposa y del regidor Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, así como por el director de esta escuela y padres de familia que para que tengan todo lo necesario y puedan estudiar los niños y niñas es necesario que estén bien alimentado, por eso la importancia de que estos desayunadores y comedores estén bien equipados.

Ahí mismo el mandatario municipal ratificó el interés de la presente administración porque los menores se alimenten de manera sana y saludable, por lo anterior el DIF – Sahuayo tuvo la tarea de asegurar que tuvieran todo lo que necesitan para comer bien y comer sano, porque eso les permite pensar y estudiar mejor” y esto es posible gracias al programa “Espacios de Alimentación y Encuentros de Desarrollo” que ha implementado el gobernador del estado Ing. Silvano Aureoles Conejo a través del DIF Estatal, subrayó.