A 170 años del acto heroico en el Castillo de Chapultepec ante la invasión estadounidense, la administración municipal, en conjunto con la Dirección de Educación y la Primaria Niños Héroes, conmemoraron a los Niños Héroes que “murieron por la patria”.

 

El alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, mencionó que aquellos cadetes que murieron defendiendo la soberanía de México representan un gran ejemplo de patriotismo, y que además les heredaron a los mexicanos una lección histórica de que “nuestra patria no se vende”.

 

 

 

Señaló que ante las injusticias que viven los connacionales en el extranjero, es importante estar listos para defender al país y ser solidarios con nuestros conciudadanos cuando la situación lo amerite.

 

 

 

Tras realizar el desfile que partió del cruce de las calles Madero – Bravo, rumbo a la plaza donde participaron además de la escuela anfitriona, el contingente formado por las autoridades municipales y directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal, así como de las primarias, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Instituto Sahuayense, Benito Juárez, Juan Escutia, Colegio Interamericano, Instituto Cumbres, Nicolás Copérnico, Emiliano Zapata y Antonio Flores, así como los representantes de la supervisión escolar y de la zona 067 de educación primaria, llevaron a cabo un acto cívico con los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio y donde se recordó a todos y cada uno de los cadetes que ofrendaron sus vidas ante el invasor y ante el grito de sus nombres, Cadete Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Francisco Márquez se les recordó con la respuesta solemne de los presentes ¡Murió por la patria!, posteriormente las autoridades civiles colocaron ofrendas florales ante el cuadro a los Niños Héroes e hicieron una guardia de honor.