En cumplimiento a los compromisos adquiridos por el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, con los Delegados de equipos de la Liga Municipal de Fútbol Sahuayo, se hizo presente en la última reunión que sostuvieron éstos en los anexos del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis, a donde fue acompañado por el Director de Obras Públicas en el municipio, Arq. Jesús Gómez Gómez y el titular del Deporte en el municipio, José María Víctor Higareda.

 

En esta reunión el mandatario municipal hizo saber a los delegados de las cuatro categorías que conforman a esta liga que el proyecto que se tiene para que las canchas 2, 3 y 4 de la Unidad Deportiva, se contemplan dos tipos de solución una a corto plazo, la que consiste en que en una cancha de mezclen tres o cuatro tipos diferentes de tierras y arenas con el material existente, para que sean los mismos delegados quienes decidan que tipo de material habrá de utilizarse en definitiva, para que las canchas queden en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.

 

Mientras que en el mediano plazo, se contemplan dos escenarios mismos que tendrán que ser definidos por los mismos interesados.

 

1.- Que todas las canchas sean totalmente cubiertas con pasto natural, lo que llevaría a que su uso fuese restringido por el mantenimiento que requiere este tipo de espacios.

 

2.- Contar con una cancha más empastada, una de pasto sintético y la otra de tierra mejorada, las dos primeras serían también de uso restringido y la segunda de uso ordinario.

 

En ambos casos se tendrá que hacer uso de otras canchas para que se cumpla con las necesidades de rol de juegos de las ligas existentes en el municipio, mismas que se están mejorando como es el caso de las canchas de fútbol de San Isidro, Callejón de los Rábanos y la de la colonia Niños Héroes.

 

En estos días habrán de hacerse las pruebas, para dar cumplimiento al compromiso del corto plazo, el cual se tiene contemplado que sea finalizado en menos de un mes, ya que se irá arreglando una cancha por semana y en próxima reunión serán los mismos delegados, quienes definirán en cual de los dos escenarios se habrá de trabajar a partir del próximo mes de septiembre de acuerdo a las gestiones que viene realizando el mandatario municipal.