- La salud pública debe ser prioridad para gobiernos locales, señala Gobernador.

 

 

 

Atendiendo a la convocatoria que realizara El Gobernador Constitucional de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado de la Sindica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid y del Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, se trasladaron a la capital michoacana, para ser parte de la Primer Reunión de la Salud Pública Municipal, a la que también se dieron cita los alcaldes y representantes de los 113 municipios a quienes exhortó el Ing. Silvano Aureoles a redoblar esfuerzos en materia de salud pública, pues aseguró que esta debe ser una de las principales prioridades para los gobiernos locales; así lo expresó en la Primera Reunión de Salud Municipal "Construyendo alianza para una mejor salud", donde además se comprometió en completar la entrega de una ambulancia de primer nivel para cada uno de los 113 municipios que conforman la geografía michoacana, misma en la que podrán trasladar y atender a los pobladores de las comunidades más lejanas y marginadas de sus municipios.

 

 

 

El mandatario estatal dio a conocer a los participantes de la reunión, las metas del Gobierno del Estado en materia de salud, destacando el trabajo que ya se realiza para que todos los Centros de Salud estatales cuenten con las condiciones dignas para operar, bien equipados con el mobiliario y equipo necesario, además del personal capacitado y profesional en cada uno de ellos.

 

 

 

Reiteró que otro de los factores fundamentales para esta administración es avanzar hasta el 85 por ciento en la cobertura de salud, siendo el abasto de medicamentos la pieza fundamental para que los Centros operen adecuadamente.

 

 

 

Aureoles Conejo anunció también que pronto se realizará la rehabilitación de los Hospitales que se quedaron inconclusos en anteriores administraciones; asimismo afirmó que se está avanzando con el pago de los 854 auxiliares de salud en todo el estado, mismos que enfrentan adeudos de otros Gobiernos.

 

 

 

Invitó a los Presidentes Municipales a caminar de la mano, pues señaló que únicamente en coordinación, junto con la Federación, se podrán obtener los resultados deseados a corto, mediano y largo plazo, para atender las necesidades de la población.

 

 

 

Una vez finalizada la ceremonia, el alcalde sahuayense, manifestó que la salud es prioridad para su gobierno, por lo que se trabaja de manera incansable, para que en fechas próximas el Centro de Salud, cuente con el personal y equipo necesario con la finalidad de que preste un mejor servicio a los sahuayenses y en lo concerniente a la ampliación del Hospital Regional de 30 a 60camas, seguro está que el gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, habrá de cumplir con su palabra empeñada.