El Programa de Reconversión Tecnológica y Fortalecimiento de la Industria Ladrillera de Sahuayo, se lleva a cabo en nuestro municipio con la finalidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, por lo que de manera coordinada las direcciones de Desarrollo Sustentable y la de Ecología a cargo del Ing. Oscar Casillas Ramírez y del Biol. Felipe de Jesús Sánchez Zepeda con el gremio de ladrilleros de teja y baldosa, quienes tienen sus fabricas en la calle Monte de Guadalupe, llegaron al acuerdo de cambiar de tecnología en cuanto al material de cocción de los productos por ellos fabricados.

 

 

 

El Programa de Reconversión y Fortalecimiento de la Industria Ladrillera de la ciudad de Sahuayo es un proyecto integral que impulsa una mejor calidad de vida de todos los sahuayenses.

 

 

 

La idea de esta reconversión tecnológica, cuyas características permiten reducir considerablemente, la emisión de humos por quema, comparativamente con la emisión, que produce una quema en un horno tradicional, habrá de contribuir a que no se use leña y mucho menos llantas de desecho, ya que la primera contribuye a un uso excesivo de las áreas arboladas y la segunda es altamente contaminante.

 

 

 

Por lo anterior, en días pasados el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el Ing. Oscar Casillas, realizaron la entrega de dos equipos para igual número de fabricantes, señalando el jefe del Ejecutivo Municipal, que seguirán apoyando este tipo de acciones, las que permitirán bajar los efectos contaminantes en nuestro municipio.