Este miércoles 17 de Mayo, en las instalaciones del Centro Cultural de las Artes de Sahuayo, ubicado en la calle Prolongación Morelos del Fraccionamiento San Onofre de esta ciudad de Sahuayo, se inauguró la Primer Feria del Libro en Sahuayo, mismo que se verifica del 15 al 26 de Mayo, con venta y exposición de libros, exposiciones, ciclos de cine, charlas, mesas redondas, conferencias, cuenta cuentos, talleres literarios y talleres para niños en horario de las once de la mañana a las ocho de la noche, evento organizado de manera coordinada entre el H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de Sahuayo con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo (UCEM).

 

 

 

Para el efecto la Dirección de Cukltura del gobierno municipal a cargo de la Lic. Patricia Zamora Sánchez, tuvo a bien invitar al mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; al rector de la UCEM, Mtro. Antonio Jaimes Lunas; a los regidores y regidoras del H. Ayuntamiento municipal 2016 – 2018, Tere Gómez Amezcua, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Opt. Salvador García Cervantes, Dr. tarsicio Amezcua Sánchez y Profa. María Guadalupe Flores Sánchez; el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, así como algunos directores de la administración municipal.

 

Primeramente hizo uso del microfono el Rector de la UCEM,, Mtro. Antonio Jaimes Luna, quien señaló, hoy en Sahuuayo hemos dado un gran paso, porque hablar de literatura es hablar de desarrollo,, el leer da una manera de expresarte más fácil y correcto.

 

 

 

Da gusto que cada ves más gobiernos municipales se ocupen de fomentar el arte y la cultura en todas sus expresiones, pero da más gusto cuando a la comunidad se le entregan espacios para la manifestación de ellas y este Centro Cultural de las Artes de Sahuayo, es una clara muestra del compromiso de su presidente para con estos rubros, por lo que los quiero felicitar, así mismo pongo a doisposición de toda la comunidad la biblioteca de la universidad para que hagan uso de todo el material que ahí se dispone, no olviden que un pueblo que lee, es un pueblo que sin duda alguna alcanzará el desarrollo y el progreso.

 

Por su parte al hacer uso de la voz, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, manifestó, en Sahuayo y en todos los municiios de nuestro país, necesitamos de este tipo de espacios, donde se fomenta el arte y la cultura, , porque no debemos de olvidar que el arte y la cultura son el principio que ayuda a descubrir nuevos y mejores horizontes y esto nos lleva a todo tipo de superación.

 

 

 

Hoy vemos parte del objetivo trazado desde el mismo inicio de nuestro gobierno, ya que el arte, la cultura, la educación y el deporte, forman parte central de nuestros ejes de gobierno, ya que son ellos los que moldean a una mejor sociedad, porque ellas nos permiten mejorar el tejido social y a generar mejores condiciones para todo tipo de desarrollo.

 

Esto sin duda alguna es otivante y ello nos impulsa a seguir trabajando cada día más en beneficio de todos los que vivimos en este nuestro hermoso municipio de Sahuayo y hoy quiero hacerlos partícipes, que ya hemos conseguido los recursos para que en próximas fechas se inicien los trabajos de la tercera etapa de este centro cultural.

 

Después de la ceromia de inauguración, los presentes pudieron disfrutar de un agasajo cultural, con la obra de teatro “Macario”, presentación de grupos de música, de danza y de baile regional, gracias a la decidida participación de los alumnos de la UCEM.

 

 

 

A través de este medio, invitamos a la población para que sean parte de esta primer feria del Libro.