Gracias a las gestiones que ha venido realizando a lo largo de su administración municipal, el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en Sahuayo se ejecutan la pavimentación a base de concreto hidráulico en tres segmentos del cuerpo oriente de la avenida Prolongación Aldama (Camino Real o Paseo La Yerbabuena).

 

 

 

El primero de los tramos realizados fue el correspondiente entre la Avenida Francisco Sánchez del Río y calle Los Sauces, el segundo de ellos está comprendido en los tramos siguientes, entre la calle Ing. José Luis Arregui y calle J. Trinidad Montes ambos ya concluidos y el último de los tramos se ubica entre la calle Avenida del Bosque y la Avenida Francisco Sánchez del Río, mismo que se encuentra en proceso de construcción.

 

 

 

Con estas obras, Sahuayo contará con una avenida interna de suma importancia, tanto para el desahogo vehicular así como el fomento a la principal vocación de los sahuayenses, como lo es el comercio, esta obra se ejecuta de manera integral, es decir además de la colocación de las losas de concreto hidráulico, se construyen banquetas y se colocarán luminarias a base de luz led sobre las banquetas, sin duda alguna que esta avenida fue un sueño acariciado por varias generaciones de sahuayense, quienes ven que hoy es toda una realidad.

 

 

 

Con estas obras de pavimentación, el parque Lineal Paseo La Yerbabuena, desde su inicio en el norte en la calle Ing. José Luis Arregui en el norte hasta su fin en la Avenida del Bosque, está destinado a ser un importante polo de desarrollo en nuestra ciudad, cabe destacar que una vez que sean concluidos los trabajos de pavimentación en el cuerpo oriente de esta vía, habrán de iniciarse los correspondientes al cuerpo norte, para que una vez que sean concluidos esta rúa este completamente pavimentada desde su inicio en el norte hasta su finalización en la comunidad de La Yerbabuena en el sur.