Con la finalidad de fomentar y dar a conocer las diversas artesanías y productos que de fabrican en nuestra ciudad a iniciativa del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, las Direcciones de Industria, Comercio y Condusef, se dieron a la tarea de madurar el proyecto de la casa “Sahuayo Produce”.

 

 

 

Por lo anterior en el palacio municipal, se reunieron en la sala de cabildo de la presidencia municipal, el alcalde municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; la Ing. Ericka Núñez Manzo, Directora de Industria; Lic. Claudia Díaz y el de turismo, Lic. Christian Ochoa, quienes fueron acompañados por la regidora Karla Teresa Hinojosa Pérez y un importante número de productores de huarache.

 

 

 

En esta reunión se dio a conocer, que la “Casa Sahuayo Produce” se ubicará, sobre la calle Victoria a cuadra y media de la plaza principal de esta ciudad, donde una vez estuviera el Instituto de la Juventud de Sahuayo, en la “Casa Sahuayo Produce”, se exhibirán los distintos productos artesanales que aquí se manufacturan como es el sombrero y el huarache, además de los inherentes a nuestra gastronomía, como son los panes denominados trancas y picones, además de las máscaras de Tlahualil, bordados, encajes, productos de agave como el mezcal, tequila y otros más.

 

 

 

La “Casa Sahuayo Produce” tiene como fin promover los productos sahuayenses y por ende coadyuvar a mejorar la economía familiar de los sahuayenses y ésta casa estará abierta antes del inicio de la semana Santa, con la finalidad de aprovechar la afluencia de estos días.