Con la finalidad de abatir rezagos y cortes en el servicio de agua potable, el H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo 2016 – 2018 realizó intensas gestiones por parte del Jefe del Ejecutivo municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda a través de los Diputados Federales, Marko Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia, con el objetivo de llevar a cabo las siguientes obras de mejoramiento de la infraestructura hídrica en el municipio.

 

 

 

Construcción de colector pluvial “Los Pinos” mismo que se ubica en la calle Buenos Aires (Callejón de los Rábanos) entre la calle Obeliscos en la colonia San Isidro hasta Prolongación Rayón en la colonia Llanos de Sahuayo, además de la rehabilitación de las líneas de agua potable de la zona centro, construcción de dren colector de aguas residuales en la colonia Enrique Méndez en su segunda etapa, además de los ya construidos, colector pluvial Los Cipreses, en La Yerbabuena y el de la calle María Luisa Higareda en la colonia El salitre además de la rehabilitación de la perforación de pozo profundo Arámburo en el Barrio Bajo, rehabilitación de la perforación de pozo profundo de la colonia San Isidro y rehabilitación de la perforación de pozo profundo de la Unidad Deportiva.

 

 

 

La falta de estas obras y el crecimiento urbano provocaron serios problemas de abasto del vital líquido e inundaciones en la parte baja del municipio en, por lo que se espera que con la ejecución de las mismas se mejore el suministro de agua potable en los hogares, al igual que las afectaciones por inundaciones sean menores.