El poeta guatemalteco, Norman Vinicio Contreras López, fue el ganador de los LXI Juegos Florales Sahuayenses arropados por la Asociación Propulsora del Arte, bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, Club de Leones, Campo Alegre Alimentos entre otros.

 

 

 

La ceremonia se llevó a cabo este pasado sábado 10 de diciembre, en la Casa de la Cultura, Maestra Petrita Cortés de Sahagún de esta ciudad, se contó con la presencia del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por su Sra. esposa Esperanza Núñez Vega, los integrantes del H. Cabildo Municipal, Lourdes Muñiz Angel, Tere Gómez Amezcua, Profa. Guadalupe Flores Ramírez, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez y Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, así como del Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez y su distinguida esposa, Alejandrina Cuevas Sánchez; también se contó con la asistencia del ex Diputado Federal, Alfredo Anaya Gudiño; del empresario sahuayense, Carlos Ochoa Arceo, el Rector de la UCEM, Lic. José Eduardo Sahagún Sahagún; Prof. Luis Girarte Martínez, Director de la EST No. 55; de la orden de Caballeros de Colón, del Consejo 4637 “Excmo Sr. Obispo José Ma. Cázarez y Martínez”; integrantes del APA y de la sociedad en general, engalanando con su belleza el evento, su Majestad Liliana Silva Flores, el evento corrió bajo la conducción del Lic. Juan Carlos Zepeda Barragán.

 

 

 

El presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en su intervención hizo saber, la importancia que tiene para el gobierno municipal el impulso de las bellas artes, así como todas las manifestaciones artísticas y culturales que se realizan en el municipio, ya que es a través de ellas como se engrandece el alma de los pueblos, resaltando que la cultura es la columna donde descansa la sociedad solidaria moderna y en paz, por lo que su gobierno siempre apoyará este tipo de eventos que le dan lustre a nuestra ciudad.

 

 

 

Por su parte el sr. Juan José Barragán Zepeda, agradeció a todos los presentes el apoyo que siempre han brindado para la celebración de los Juegos Florales, mismos que en esta LXI Edición resultaron exitosos debido a la gran participación de los poetas no solamente de México sino de toda América Latina.