Con dípticos y trípticos, y con la participación de la Matanza de los Tlahualiles”, además de la muestra de artesanías sahuayenses como lo son el huarache y el sombrero, Sahuayo se hizo presente en el Tercer Festival de Ciudades Hermanas que se realizó en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en días pasados. Lo anterior derivado del hermanamiento que existe entre estas dos localidades.

 

 

 

Con ello, el intercambio cultural entre Sahuayo y Tepatitlán se refrendó con la participación de nuestro municipio durante el referido festival en el que también participaron otras seis ciudades hermanas.

 

 

 

Como ya es sabido, una de las finalidades de establecer este tipo de hermanamientos es fomentar el intercambio de experiencias y tradiciones culturales.

 

 

 

Es así como Sahuayo se hizo presente en el tercer festival de ciudades hermanas, en el foro cultural que se instaló en el exterior de la Presidencia Municipal de aquella ciudad tepatitlense.

 

 

 

Esta vez y pese a sus esfuerzos no pudo estar presente el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acudiendo en su representación el director municipal de Turismo, Lic. Cristian Ochoa Arceo, quien recibió de manos del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, a nombre del pueblo de Sahuayo las llaves de la ciudad de Tepatitlán, Jal.

 

 

 

Cabe señalar que los Srs. Jonathan Franco González, Manuel Sánchez Jiménez y José de Jesús Vargas Gutiérrez, en representación de las autoridades municipales de Tepatitlán, fueron recibidos en la sala de cabildo de esta ciudad de Sahuayo por la Sindica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid: el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez y el Coordinador de Economía, Jesús Santiago Amezcua Guerrero; y el director municipal de Turismo, Lic. Cristian Ochoa Arceo, a quienes se les hizo entrega física de las llaves de la ciudad del municipio jalisciense.