El alcalde sahuayense Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidió la onceava sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el marco de la cual se analizaron los diversos programas de apoyo que operan dependencias como la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

 

 

 

El Ing. Oscar Casillas, indicó que durante la reunión se contó con la presencia de representantes de ambas dependencias, así como también de presidentes de los comisariados de los ejidos que pertenecen a este municipio, encargados del orden, personal del Módulo de Riego La Palma y de otras dependencias gubernamentales.

 

 

 

También, en el seno de dicha reunión de consejo se presentaron los avances que registra el Programa de Concurrencia Municipalizada 2016, mediante el cual se destinan apoyos de los tres órdenes de gobierno a los proyectos productivos del sector rural.

 

 

 

Las reuniones de consejo se desarrollan periódicamente, a fin de dar a conocer a los productores un informe pormenorizado acerca de los avances que registra la ejecución de cada programa, con el objeto de que los integrantes del mismo avalen dichas acciones, expuso el entrevistado.

 

 

 

El presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les hizo saber a los presentes en esta onceava sesión, las distintas gestiones realizadas para mejorar la infraestructura de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, así mismo les informó de las negociaciones que realizó para que se obtuvieran los recursos económicos con los que se están llevando a cabo los estudios hídrológicos del Módulo de Riego.