El Gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, desde el mismo inicio de su gobierno, está ocupado y preocupado por cambiar la imagen urbana de nuestra ciudad, por lo anterior viene emprendiendo acciones concretas en todos los rumbos de esta cabecera municipal y sus comunidades.

 

 

 

Como se hizo saber en su oportunidad, la calle Allende en el tramo comprendido entre la calle Dr. Amadeo Gálvez y su confluencia con el Boulevard Lázaro Cárdenas, fue asfaltada y hoy en día se han colocado cuatro luminarias, con la más nueva tecnología de lámparas de luz LEDs que existen en el mercado, lo que ha permitido la creación de la nueva iluminación a base de LEDs para exteriores, lámparas de LEDs para iluminar vialidades y luminarias en exteriores en las avenidas y calles, las que permiten ahorrar más de 50% y hasta 80% de energía.

 

 

 

Con una vida útil de 50,000 horas lo cual es todavía más larga que las antiguas lamparas y las ahorradoras de energía.

 

 

 

Este tipo de iluminación con LEDs desplazara en nuestra ciudad a la anteriormente llamada la iluminación mercurial, ya que con esta tecnología de LED, se ahorra energía y esto beneficia a toda población.

 

 

 

Aparte la vida útil de estas lámparas de LED es aun mayor a la convencional iluminación mercurial, ya que con el sistema de control que tienen este tipo de lámparas pueden durar hasta 50,000 horas de servicio continuo utilizándolas 10 horas al día. Con lo cual estaríamos hablando de una vida igual o mayor a los 13 años.

 

 

 

Se tiene contemplado que a lo largo de este gobierno municipal, el primer cuadro de nuestra ciudad poco a poco sea iluminado con este tipo de lámparas, lo que contribuirá a tener calles más y mejor iluminadas para seguridad de todos.