Desde hace más de diez años los vecinos de la calle Rayón y su extensión Calzada de Los Mártires Cristeros, en el tramo comprendido entre el Boulevard Lázaro Cárdenas en el oriente y la calle Hidalgo en el poniente, debido al pésimo estado en que se encontraba y que era prácticamente imposible transitar tanto a pie por ella, como en vehículo o moto por la gran cantidad de baches y hundimientos que había a lo largo y ancho de ella, solicitaban que dicha avenida fuese rehabilitada, debido a que es el principal acceso al boulevard de las colonias y barrios que se ubican en la zona centro oriente de la ciudad.

 

 

 

Por lo anterior el ayuntamiento municipal encabezado por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se dio a la tarea de gestionar los recursos para la reposición de losas a base de concreto hidráulico de dicho tramo, lográndose dichos recursos con el programa FORTALECE el que tiene como objetivo la generación de infraestructura, principalmente, tales como: Pavimentaciones de calles, avenidas y mantenimiento de vías; alumbrado público; drenaje y alcantarillado.

 

 

 

Así como construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales; ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte.

 

 

 

En esta obra, los trabajos consistieron en el retiro del material existente, así como el mejoramiento de las bases y la posterior colocación del concreto hidráulico acciones estas que garantizan una obra de calidad y hecha a conciencia para beneficio de los sahuayenses que por ahí viven y quienes tienen la necesidad de transitar por ella.

 

 

 

Estos trabajos y los realizados en la calle Bravo, Independencia y la de Pedro Moreno, así como los que se ejecutan en la calle Niños Héroes, permiten en materia de mejoramiento de las avenidas del primer cuadro de la ciudad contar con mejores vialidades.