Con acciones concretas y mirando siempre el beneficio colectivo el gobierno del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, demuestra una vez más su capacidad de gestión, para que en nuestro municipio, se ejecuten obras de calidad, mismas que contribuyen a mejorar la infraestructura urbana del municipio y la calidad de vida de los sahuayenses, quedando constancia de que Juntos Lo haremos Mejor.

 

 

 

Y es bajo los lineamientos del Programa FORTALECE (Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal), fondo que integra el Ramo General 23, contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el presente año, la dependencia suscribió con el ayuntamiento de Sahuayo convenio para la entrega de los recursos federales que corresponden al ejercicio fiscal 2016., programa con el que se vienen realizando los trabajos de pavimentación de la calle Niños Héroes en el centro de la ciudad, mismos que fueron reiniciados en esta semana y que serán concluidos en los días por venir.

 

 

 

El programa FORTALECE tiene como objetivo la generación de infraestructura, principalmente, tales como: Pavimentaciones de calles, avenidas y mantenimiento de vías; alumbrado público; drenaje y alcantarillado.

 

 

 

Así como construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales; ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte.

 

 

 

Los trabajos de pavimentación de la calle Niños Héroes, se llevan a cabo en el tramo comprendido en el oriente con la calle Santiago y en el poniente con la de Sor Juana Inés de La Cruz, cabe destacar que los trabajos comprenden cambio en las líneas de drenaje y agua potable, nuevas tomas domiciliarias de los anteriores servicios, mejoramiento del suelo, pavimentación a base de concreto concreto hidráulico, nivelación de baquetas y nueva iluminación a base de luz led, es decir se hará un trabajo integral, mismo que habrá de beneficiar a los sahuayenses en lo general y a quienes viven por esta calle en lo particular.