Con la finalidad de que en este periodo de lluvias, los drenajes de la ciudad se encuentren listos y preparados para una contingencia pluvial, la dirección de Agua Potable y Saneamiento, del H. Ayuntamiento 2016 – 2018, de esta ciudad de Sahuayo, a cargo de Luis Jesús Gálvez Sánchez, atendiendo las indicaciones del jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se ha venido dando a la tarea de realizar trabajos de limpieza de todos y cada uno de los registros de la red de drenaje así como de las bocas de tormenta de la ciudad.

 

 

 

Hoy tocó el turno de limpieza, del cárcamo que se ubica en la colonia Enrique Méndez, ubicada en la parte oriente de Sahuayo, para que éste se encuentre en óptimas condiciones, en caso de que se ocupe de sus funciones en una contingencia, ya que estamos en plena época de ciclones.

 

 

 

El Director de esta dependencia ha señalado, que es mejor estar preparado para una eventualidad, que querer hacer los trabajos cuando se presenta esta, por lo anterior invita a todos los sahuayenses para que evitemos tirar basura en la calle, ya que cuando esta es arrastrada por el agua de la lluvia, muchas de las veces taponea los registros y bocas de tormenta, lo que impide que el agua fluya con naturalidad y provoque encharcamientos de agua en algunas zonas de la ciudad y por qué no decirlo inundaciones en otras zonas, principalmente en la zona oriental o parte baja donde se ubican varias colonias entre ellas, la Enrique Méndez, Grijalba, Marcos Castellanos, La Muda, Colosio, Magisterio, Popular entre otros. Hagamos conciencia ciudadana, finalizó diciendo el titular de Agua Potable y Saneamiento de Sahuayo.