La SSM, el DIF Michoacán y Fundación Cinépolis beneficiaron a cientos de michoacanas y michoacanos de 46 municipios de la entidad.

 

 

 

El DIF – Sahuayo canalizó a 27 pacientes.

 

 

 

Con gran éxito cerró la tercera Jornada del año de cirugías de cataratas “Del Amor Nace la Vista”, que llevaron a cabo de manera interinstitucional la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal y Fundación Cinépolis donde se beneficiaron de manera directa a un importante número de personas que padecían de problemas de la vista por lo que fueron operados de las cataratas en la ciudad de Uruapan.

 

 

 

Los beneficiarios de dichas cirugías, en su gran mayoría son adultos mayores que perdieron la vista de manera total o parcial a consecuencia de la diabetes mellitus, o bien contrajeron las cataratas en los ojos ya sea por herencia o por edad avanzada, sin embargo con esta corrección totalmente gratuita, volverán a ver y reintegrarse de manera plena a la sociedad, trabajo y escuelas, señaló la presidenta del Sistema del DIF – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega.

 

 

 

Por su parte la Directora del DIF – Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos, se dijo orgullosa de formar parte de estas jornadas, donde Sahuayo se destacó al ser el municipio que más pacientes canalizó con un total de 27 que se vieron beneficiados con el programa DEL AMOR NACE LA VISTA.

 

 

 

El programa “Del Amor Nace la Vista”, se enfoca en la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad con problemas de cataratas, es por ello que se coordina con las autoridades de la Secretaría de Salud y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Estatal, para realizar las intervenciones quirúrgicas de los michoacanos con ceguera corregible por catarata.

 

 

 

Por su parte la coordinadora de salud visual informó, que los procedimientos son sencillos y no ponen en riesgo la vida de los pacientes, puesto que en poco tiempo recuperan la vista, por lo que son dados de alta el mismo día.

 

 

 

Cabe destacar que los Sistemas DIF Municipales contribuyen también con estas jornadas, ya que son quienes ayudaron con el traslado de los pacientes además realizan y absorben todos los estudios posoperatorios de los pacientes, se encargan de la logística y el protocolo de las cirugías.