La Sra. Esperanza Núñez Vega y la Dra. María Elena Manzo Avalos, Presidenta y Directora del DIF – Sahuayo respectivamente, se hicieron presentes en la ciudad de Jacona, con la finalidad de ser parte del Programa “Avanza Diferente” encaminado a niños menores de 16 años y a mayores de 60 años con alguna discapacidad permanente, donde se contó con la asistencia de las presidentas y directoras de los sistemas municipales del DIF que conforman la región poniente es decir Sahuayo, Zamora, Cotija, Purépero, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Ixtlán, Ecuandureo, Chavinda, Tangancícuaro, Jiquilpan, Villamar, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Pajacuarán y Marcos Castellanos y el anfitrión Jacona, así como la Lic. María Guadalupe Castro González, enlace regional del DIF del Estado en esta zona.

 

 

 

Este programa lo impulsó el gobernador Silvano Aureoles hace un par de meses, ya salió la lista de beneficiarios y es importante que estos se acerquen a su DIF y le puedan difundir la información para que les llegue a fin de mes o al principios del próximo el primer pago de la beca”, indicó.

 

 

 

El apoyo consiste en mil 300 pesos mensuales para los beneficiarios de la zona urbana y mil pesos en la zona rural, “esta primera etapa comprende cinco pagos. Posteriormente habrá una recaptura de padrón de beneficiarios para que el apoyo les llegue a más”.

 

 

 

Detalló, “la finalidad de este programa es ayudar a los gastos médicos que tienen estas personas con discapacidad, para subsanar los erogaciones de sus terapias, sus traslados, porque a veces por no contar con recurso para moverse no acuden a una terapia y se quedan así ya con una discapacidad de por vida, que podría tener alguna cura”.

 

 

 

Añadió, “los jóvenes menores de 16 años que van a una escuela especial también tienen con este apoyo para algún uniforme e incluso para sus gastos personales”.

 

 

 

Comentó que el programa de esta primera etapa cubre hasta el mes de diciembre, por lo que en enero del 2017 saldrán las reglas de operación para ampliar el padrón de beneficiarios.

 

 

 

Explicó finalmente que “la discapacidad permanente que tenga el beneficiario de esta beca puede ser de nacimiento o bien provocada por algún accidente o enfermedad, puede ser propiciada por un cáncer y que posterior a ello le generó cierta discapacidad, como pudiera ser pérdida de la vista o amputación”.