Los policías de Sahuayo tienen todo el apoyo de la administración municipal 2016-2018 para mejorar sus condiciones de vida, contar con el equipo adecuado y la capacitación necesaria para dignificar su labor y recuperar la confianza ciudadana.

 

 

 

Durante la reunión que sostuvo el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda con los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana acompañado por el Director de dicha corporación Lic. Moisés Ricardo Gudiño Munguía y las regidoras Tere Gómez Amezcua y Profa. Guadalupe Flores Ramírez. aseguró que viene realizando todas las gestiones para mejorar las condiciones laborales y sociales que les corresponden a ellos como encargados de salvaguardar la integridad de todos los sahuayenses.

 

 

 

Sánchez Zepeda, les manifestó que quiere ser un Presidente a la altura de lo que ellos y la ciudadanía merecen, “pero también quiero tener policías a la altura de los ciudadanos de Sahuayo, por lo que no se tolerarán los actos de prepotencia de ellos a la ciudadanía y viceversa, por lo que siempre contarán con su respaldo”. El edil sahuayense expresó: “vengo a decirte que creo en ustedes que vengo encabezando una administración que está dispuesta a ayudarles a ustedes y sus familias. Queremos que estén bien, queremos que se esfuercen y te capaciten, que se esmeren por convicción y por voluntad propia.

 

 

 

Indicó que ante la falta de confianza en los políticos y miembros de seguridad pública de nuestro país, es necesario recuperar la credibilidad. “En la policía, la confianza es eficacia y eficiencia. La eficacia y eficiencia son sinónimos de credibilidad, es un círculo virtuoso entre hacer bien las cosas para que la gente confíe y confiar para que salgan bien las cosas, por eso es necesario que pasen los controles de confianza y credibilidad.

 

 

 

Sigo gestionando, para que ustedes cuenten con mejor armamento, más municiones, patrullas, en cuanto a lo de los uniformes no lo hemos cumplementado, debido a que aún no se cuenta con todas las acreditaciones de los elementos de seguridad pública, señalándoles que al inicio de su gobierno la corporación solamente contaba con 95 elementos y hoy en día ya suman 120 y una vez que sean acreditados se les dotará de los uniformes, en materia de salud les hizo saber que cuentan con el departamento de servicios médicos y en cuanto a lo del seguro de vida se viene gestionando y trabajando para darles esta certeza, porque deben saber que desde hace varios años Sahuayo ya no cuenta con los recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) y solamente cuenta con el apoyo del Fondo 4, mismo que sirve tanto para pago de deuda, como para seguridad pública entre otros por lo que los recursos son limitados.

 

 

 

Los invitó finalmente el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a seguir trabajando en bien de la sociedad sahuayenses, ya que ellos como policías son parte del gran equipo de esta administración municipal 2016 – 2018.