En la sala de cabildo de la presidencia municipal de Sahuayo, se reunieron el presidente municipal de esta ciudad Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; el de Jiquilpan, Dr. Clemente Covarrubias Castillo; Zamira González Yoguez, Directora de Desarrollo Agrario del municipio de Venustiano Carranza, en representación del alcalde Edgar Gil Yoguez; el Presidente del Módulo de Riego “La palma, A. C.”, Luis Cárdenas Macías, quien era acompañado por J. Jesús Núñez Barragán y Donaciano Machuca Rivera y el Director de Desarrollo Sustentable en el municipio de Sahuayo, Ing. Oscar Casillas Ramírez, con la finalidad de tratar los asuntos concernientes a la problemática de inundaciones que se vive en la parte baja de Sahuayo así como de la tenencia de Francisco Sarabia perteneciente al municipio de Jiquilpan y las zonas agrícolas de este municipio y de los de Villamar, Jiquilpan, Venustiano Carranza.

 

 

 

El mandatario sahuayense, externó a los presentes que en la última reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, le hizo saber a éste último, que el delegado federal de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, le entregó el costo que tiene la realización del proyecto hidroagrícola para evitar las inundaciones en las zonas ya antes descritas, que sería realizado por el Dr. Enrique Mejía Sáenz, quien fue profesor del Programa de Hidrociencias del Campus Montecillo y que tiene un costo de Dos Millones Doscientos Mil Pesos ($ 2'200,000.00), mismos que serían aportados de la siguiente manera 50% por la CNA, 25% por el gobierno del estado y el 6.25% por cada uno de los municipios involucrados es decir $ 137,500.00.

 

 

 

Una vez realizado este proyecto, se realizarán las gestiones pertinentes, para iniciar los trabajos que se requieren para lograr el objetivo de evitar las inundaciones en el área ya antes citada y proteger de esta manera el patrimonio de miles de familias, tanto de quines habitan en esa zona como quienes realizan sus trabajos agrícolas.