Con la finalidad de poner en marcha en el municipio el programa para el fortalecimiento de capacidades y habilidades para la vida y el trabajo, que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) en los diez existentes en la localidad, en las instalaciones del DIF – Sahuayo ubicados en Matamoros No. 208 de esta localidad, se reunió el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez y el Director de Desarrollo Social, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, con los instructores de los distintos talleres que se imparten  en ellos y así lograr el objetivo del Programa Hábitat para mejorar el tejido social del municipio.

Al hacer uso de la palabra el alcalde sahuayense, les hizo saber a los presentes que nuestro municipio, será el tercero en el estado en ejercer mayor presupuesto y esto es posible gracias a que se trabaja en equipo, mismo que tiene un solo objetivo, que a quienes vivimos en Sahuayo nos vaya bien y para lograr lo anterior es necesario que sigamos demostrándole a nuestros conciudadanos, que quienes trabajamos en la administración municipal, somos un gran equipo y eso se demuestra realizando un gran trabajo y para eso se tiene que ser mejor día con día.

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, fue enfático al señalar la importancia del vocacionamiento de cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario, para obtener mejores resultados, hizo hincapié el mandatario municipal, que el Ayuntamiento de Sahuayo hace un esfuerzo extraordinario para mantener abiertos durante los diez meses estos centros de gran impacto social, por lo que los invitó a seguir poniendo el mejor de sus esfuerzos y demostrarle a la sociedad que se puede hacer mucho en favor de ella.