Trabajamos en programas que impacten en la vida de las y los michoacanos: Mendoza Olvera.

 

 

 

La Secretaría de Política Social (Sepsol) sigue trabajando con programas que impacten en las condiciones de vida de las y los michoacanos, sin ustedes estos esfuerzos no tendrían éxito, comentó el Ing. Alejandro Mendoza Olvera, Director de Combate a la Pobreza y representante personal de Miriam Tinoco Soto, titular de la Sepsol, en el acto de arranque del programa Sí Alimenta en Sahuayo, donde se entregaron mil 300 apoyos alimentarios.

 

 

 

Mendoza Olvera y el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal de Sahuayo acompañados del Director de Desarrollo Social, Dr. Manuel Gálvez Sánchez y de los regidores, Q.F.B. Jován Jesús González Gutiérrez, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Karla Hinojosa Pérez, Lourdes Muñiz Angel y Profa. Guadalupe Flores Ramírez y el Lic. Manuel Salvador Morales Higareda de la Controlaría Municipal, encabezaron la ceremonia, además de los encargados del orden de las comunidades del municipio y cerca de un centenar de beneficiarios del programa Sí Alimenta a quienes se les entregaron 2 apoyos alimentarios correspondientes a los meses de enero y febrero.

 

 

 

Una de las prioridades del señor gobernador, Silvano Aureoles, era reactivar el programa alimenticio, ahora que se ha puesto en marcha nuevamente, estamos muy contentos en decirles que lo hemos mejorado, recordando que antes sólo se entregaban diez meses, ahora se entregará todo el año, puntualizó el representante de la Sepsol.

 

 

 

Añadiendo que el programa es público y gratuito, donde cada beneficiario recibirá un paquete con 15 productos, a diferencia de años anteriores donde su valor era de 135 pesos, ahora será de 200 pesos por dotación, siendo este un esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Sepsol”.

 

 

 

Mendoza Olvera, añadió durante su participación en la entrega del programa Si Alimenta, que en el apoyo alimenticio la prioridad fue el contenido nutricional, el cual fue asesorado por la Secretaría de Salud, se buscó que los alimentos atiendan las necesidades derivadas de enfermedades crónicas que más comúnmente puedan presentar los adultos mayores.

 

 

 

Por su parte el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez, agradeció al gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo y a la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, haciendo hincapié que si bien en Sahuayo son 1,300 le beneficiados del Programa Sí Alimenta, estos apoyos no son suficientes para atender a los poco más de 3,000 adultos mayores que viven en el municipio, pero de nuestra parte existe una real preocupación para atender y mejorar la alimentación de ellos, por lo que seguiremos pugnando para la ampliación del padrón de beneficiados, mismo que fue hecho con los parámetros impuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

 

 

Señaló el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, que el programa llega a quienes va dirigido y no como lo señalaron en las redes sociales de que se estaban vendiendo las despensas a un abarrotero, por lo que invito a los ciudadanos a participar activamente en la formación de comités de transparencia para el programa, para así monitorear de mejor manera la entrega de los apoyos, para que quede bien en claro que no se lucra con él y sobre todo para el mejoramiento constante de este programa.

 

 

 

Finalmente se pasó a la entrega de las despensas a los beneficiados presentes en el auditorio José Sánchez Villaseñor ubicado en la colonia Valle Verde de esta ciudad de Sahuayo.