El Programa Tres por Uno Migrantes, es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social que apoya iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

 

 

 

Este programa funciona a través de las aportaciones que hacen los clubes de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de la Secretaría de Desarrollo Social-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Esto quiere decir que por cada peso que aportan los migrantes, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal aportará 3 pesos adicionales.

 

 

 

Bajo este esquema hizo saber el mandatario municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se implementarán en el municipio tres programas que son. Calentadores Solares, becas y tinacos, mismos que estarán destinados a personas en estado de vulnerabilidad y que no sean ya beneficiarios de otro tipo de programa de apoyo, con la finalidad de que sea mayor el número de familias sahuayenses las beneficiadas con este tipo de acciones manifestó el alcalde sahuayense.

 

 

 

Estos tres programas serán operados por la Dirección de Desarrollo Municipal a cargo del Dr. Manuel Gálvez Sánchez, quien habrá de dar cabal seguimiento al sistema operativo de cada uno de ellos y tendrá que ejecutarlos con total transparencia, les informó el munícipe a los regidores del H. Ayuntamiento de Sahuayo, en la sesión extraordinaria que sostuvieron.