Se realizaron actividades alusivas al cuidado del medio ambiente.

 

Para el Ayuntamiento de Sahuayo que encabeza el Alcalde, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, el cuidado y conservación de los recursos naturales del municipio representa una prioridad, de ahí que las políticas públicas en la materia serán reforzadas durante la actual administración con el objetivo sentar las bases de una ciudad sustentable.

 

 

 

Por lo que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Sahuayo mediante las Direcciones de Desarrollo Sustentable y la de Ecología a cargo del Ing. Oscar Casillas Ramírez y del Biol. Felipe de Jesús Sánchez Zepeda, participaron efectuaron varias actividades en la Plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla todas ellas alusivas al cuidado del medio ambiente, donde se contó con la participación del Centro Interdisciplinario de Investigación de Desarrollo Integral Regional (CIIDIR – IPN – Jiquilpan) quien presentó a los sahuayenses las bondades de la siembra de la lombriz roja californiana, para la creación de composta orgánica para los jardines y huertos familiares así como para la fabricación de harina y a través de esta de galletas altamente nutritivas por su valor proteico, repartiendose muestras principalmente entre la niñez la que se vio sumamente interesada, también se contó con la participación de la empresa Helios, quien mostró las diferentes tecnologías de energía, como fueron los calentadores solares, focos de luz led entre otros, además se realizó recolección de pilas desechables de todo tipo, televisores viejos y chatarra electrónica.

 

 

 

En otro tenor, destacó el Biol. Felipe de Jesús Sánchez Zepeda, que actualmente la Dirección a su cargo implementa el programa "Ciudadano Adopta un Árbol", campaña permanente de concientización que gira en torno a la reforestación en el medio urbano, escuelas y espacios públicos.

 

 

 

Con estas acciones buscamos fomentar una cultura ambiental y promover la adopción y el cuidado de la flora y fauna, de tal manera que existan más áreas arboladas en el municipio, lo que es fundamental para regular el clima y disminuir los índices de contaminación", detalló Sánchez Zepeda.

 

 

 

Adelantó que la intención es obsequiar más de mil árboles entre los ciudadanos, además que como parte de este programa se contempla realizar a finales de este mes una campaña de reforestación masiva en diferentes puntos de la ciudad aprovechando este ciclo pluvial.