Como se informó en su oportunidad los colonos de Flamingos y San Miguel, en reunión que sostuvieron con la Síndica municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid en la que le hicieron saber que ellos como habitantes de dichos asentamiento, se conformaron en Comité, mismo que quedó integrado por María Concepción Villanueva Gudiño, como presidenta; Marcos Capiz Avilés, Secretario; Mayra Alejandra González Sánchez, Tesorera y María de Jesús Muñoz Arceo, Vocal. Quienes a nombre de los colonos, solicitaron a la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid, la conclusión de los trabajos de pavimentación del camino a su colonia, ya que solamente hace falta un tramo, para que estén totalmente comunicados.

Esta reunión dio origen a que el pasado fin de semana, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, se hicieron presentes en dicha colonia, con la finalidad de dialogar con ellos así como hacerles saber los avances de las distintas peticiones que le han hecho a su gobierno.

Primeramente el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les hizo saber, que en lo referente a la reanudación de la pavimentación del camino, los trabajos del mismo en la parte restante se habrán de dividir en dos nuevas etapas para su conclusión, por lo que en los días por venir se iniciarán los trabajos de la primera de ellas y así darle cumplimiento a la palabra empeñada.

En lo que respecta, a que Flamingos y San Miguel cuenten con una secundaria, les señaló que ya se tienen trabajos avanzados en la materia, con la recopilación del expediente así como el trabajo avanzado para la obtención de la clave, con el Supervisor de secundarias, Prof. Miguel Arcángel Zetina Góngora y se tiene la confianza de que se logre este objetivo, el que representará un gran ahorro económico familiar y evitará que los adolescentes que tienen que cursar sus estudios de secundaria, no tengan que trasladarse hasta la ESF Generación Liberal de 1857, a la EST No. 55 o particulares existentes.

En cuanto al mejoramiento del alumbrado público, les hizo saber el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, que su administración ha cumplido total y cabalmente con el compromiso adquirido con ellos como colonos, pero que él ni ninguna dependencia municipal, ha recibido ningún dinero de la kermes por ellos realizada, como se ha mencionado por parte de alguno de los colonos y que este debe de estar resguardado por quienes fueron los organizadores de la misma.

En cuanto a la petición de la instalación de una de las lecherías de LICONSA, les manifestó que ésto no depende directamente de la presidencia municipal, pero que seguirá gestionando ante la gerencia estatal de esta dependencia federal para lograr la instalación de la misma en Flamingos – San Miguel, también les señaló que tiene pláticas con DICONSA para ver la factibilidad de de que esta paraestatal les lleve producto de la canasta básica precios menores del mercado, finalizando de esta manera esta reunión.