El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal en la modalidad regional, sigue ratificando su respaldo total a instituciones que atienden al sector vulnerable. Por ello continua con el compromiso de apoyar al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promotón, institución que atiende a pacientes de 47 municipios con alguna discapacidad, ya sea por accidente o congénita.

 

 

 

Prueba de ello, la C. P. Guadalupe Castro González, enlace regional en Zamora del DIF estatal hizo entrega de 7 sillas de ruedas a pacientes del CRI provenientes de Sahuayo, Tangancícuaro y Zamora.

 

 

 

Tres de estas sillas son especiales para pacientes con PCI (Parálisis cerebral Infantil). Cada una ronda un costo superior de 5 mil pesos; las otras 4 sillas de ruedas simples con un costo superior a los un mil 700 pesos. Por lo que se estima una inversión superior a los 21 mil 800 pesos.

 

 

 

Castro González señaló, “en días anteriores se presentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con la presidenta estatal el DIF, Rocío Beaumonte, quienes al ver la necesidad de algunos pacientes, se comprometieron a dotarlos de estas sillas”.

 

 

 

Indicó que las 19 presidentas del DIF estarán al pendiente en sus departamentos de asistencia social para conocer los registros de personas con necesidad de silla de ruedas para continuar gestionando en beneficio de este sector.

 

 

 

La próxima semana tendremos una reunión con las titulares del DIF para invitarlas a conocer el CRI a quienes no lo conozcan para que se sensibilicen sobre la encomiable labor que realiza esta institución”, sostuvo.

 

 

 

Dijo que para este año el DIF no tiene una meta especifica de sillas de ruedas a entregar, no obstante señaló, “vamos a estar gestionando las sillas de acuerdo a los pacientes que la vayan solicitando. Sabemos que hay una enorme lista de pacientes en espera y a veces es complicado darle abasto a todo el estado, pero trataremos de cubrir las necesidades más emergentes”.

 

 

 

Es importante que tanto empresarios, sociedad civil, etc., se sumen a estas causas para que ya no tengamos a personas en lista de espera y sobre todo tengan un equipo que los va ayudar”, resaltó.

 

 

 

Abundó que tanto el mandatario estatal como la presidenta del DIF estatal están muy interesados en apoyar este tipo de instituciones. Por lo que cada una de las instancias municipales del DIF cuenta con trasporte para el traslado de personas con alguna discapacidad.

 

 

 

A esta importante entrega se hizo presente, la Sra. Esperanza Núñez Vega, esposa del presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo así como los cuatro beneficiados con este programa en Sahuayo, Víctor Hugo, Oscar Daniel, Rafael Eduardo y Ofelia Guadalupe.

 

 

 

La Sra. Esperanza Núñez Vega, manifestó que hoy y siempre estará al pendiente de trabajar por todos aquellos que padecen alguna discapacidad, así como por todas las personas en estado de vulnerabilidad, ya que la indicación del mandatario municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda es la de trabajar de manera primordial por quienes menos tienen con la finalidad de que mejoren su calidad de vida.