La Dirección de Ecología del Municipio de Sahuayo, representada por su Director Biol. Felipe Sánchez Zepeda a través de su programa de voluntariado ambiental ‘Amigos de los Ríos’, puso en marcha en colaboración con la Directora de la Clínica Rural de la comunidad del Rincón de San Andrés de esta municipalidad, llevaron a cabo una tarea denominada Paisaje Limpio que es una campaña para promover la limpieza de residuos (plásticos, basura común y envases ligeros) que se han acumulado en las riberas de los ríos Las Gallinas y Sahuayo que pasan por dicha comunidad y con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de ser respetuosos con el entorno natural.

 

 

 

De forma paralela, se realizó una recogida selectiva de los materiales para su posterior depósito en el contenedor de basura.

 

 

 

La colaboración de los pobladores del Rincón de San Andrés y el trabajo en equipo, de forma coordinada con la administraciones municipal, sustentaron esta iniciativa, una vez formados los equipos de trabajo se les dotó del material necesario para realizar las labores de limpieza y se les asignaron las áreas a limpiar, cabe destacar que fue mayoritaria la participación de las mujeres y más de las mayores, quienes demostraron su compromiso con el medio ambiente y su comunidad.

 

 

 

De este modo, en el marco de esta campaña de limpieza de riberas de los ríos Sahuayo y Las Gallinas, se cumplió con el doble objetivo el limpiar de basura los márgenes de los ríos ya antes citados y lograr que esta cañada tenga un paisaje limpio.