El programa SiAlimenta (Sistema Integral para Alimentación de Adultos Mayores en Michoacán) que sustituye al conocido como “Canasta Básica” y que estaba suspendido desde noviembre de 2014, reiniciará con nuevas reglas en unos meses.

 

 

 

 

Para darle forma y capacitar sobre su operación a beneficiados y funcionarios municipales responsables, Alejandro Mendoza Álvarez de la Dirección de Política Social de gobierno del estado impartió la capacitación correspondiente en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional, campus Jiquilpan a los responsables y beneficiarios de la región uno Lerma-Chapala.

 

 

 

El ponente explicó que ahora, el mencionado programa, contará con las siguientes características: Veinte artículos que deben formar parte de la dieta de un adulto mayor y “que son diferentes de otros programas”; el contenido de ésta despensa está diseñado para evitar elevar los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

 

 

 

El arribo del nuevo programa, también contempla la actualización del padrón y la incorporación del mayor número posible de adultos mayores de la región.

 

 

 

De acuerdo al expositor, SiAlimenta busca atender principalmente a las personas de 65 años y más que cuentan con un alto grado de marginación, no sólo por su situación geográfica, lo que significa que vivan en lugares “muy apartados” y con condiciones precarias, sino también por su condición social y económica.

 

 

 

A esta reunión preparatoria, asistió por parte del municipio de Sahuayo, el Director de Desarrollo Social, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, en representación del mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.