El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, entregó mobiliario y material de apoyo a 3 escuelas de Sahuayo y a otras de municipios circunvecinos, beneficiando a poco más de dos mil alumnos.

 

 

 

 

En un evento celebrado en las instalaciones de Servicio Regionales de la Secretaría de Educación del Estado, ubicadas en Jiquilpan, Ing. Martha Vallejo Pedraza, encargada de recursos regionales del gobierno del estado, expresó que la instrucción del Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, es dotar de infraestructura al mayor número de instituciones posibles para generar espacios óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

La funcionaria estatal reconoció a los ayuntamientos de Sahuayo, Jiquilpan, Marcos Castellanos y Cojumatlán, por la aplicación de recursos al sector educativo mediante diversos programas estatal y federal.

 

 

 

El Secretario del Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, a nombre del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, agradeció el interés del Gobernador de fortalecer a los planteles educativos con lo necesario para lograr una educación integral.

 

 

 

Puntualizó que para el gobierno municipal la educación tiene la más alta prioridad, por ello, se gestionan recursos en diversas instancias para dar pronta respuesta a las solicitudes de obra que ha recibido la administración municipal.

 

La Ing. Martha Vallejo Pedraza, indicó que el mobiliario, material para impermeabilizar y pintar, es para mejorar el estado físico en el que se encuentran los centros educativos y respaldará la tarea de docentes y padres de familia en la formación de las nuevas generaciones.

 

 

 

Las escuelas de Sahuayo beneficiadas fueron:

 

Agustín Arriaga Rivera, con 30 mesa bancos, un pintarrón, 2 mesas y dos sillas para aulas, un escritorio y una silla para oficina de administración y dos archiveros, así como 30 latas de pintura vinílica, 10 de pintura esmáltica y 20 de impermeabilizante.

 

 

 

Francisco J. Mújica, 25 mesa bancos, 1 pintarrón, 2 mesas y dos sillas para aula, un escritorio para oficina de administración.

 

 

 

Niños Héroes, 35 botes de pintura vinílica y 12 de esmáltica.