El combinado de Fátima se alzó con el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Fútbol en categoría de veteranos super máster, al imponerse en la gran final en tanda de penales ante el Marineros, en acciones desarrolladas en el campo No. 1 de la Unidad Deportiva Francisco García Vilchis.

 

Con la conquista del campeonato, la gente del Monarcas se convierten en los nuevos campeones de la categoría más longeva con la que cuenta la Liga Municipal de Fútbol, dejando al Marineros en la segunda plaza.

 

Un verdadero encuentro de final fue el que disputaron estas dos escuadras que dejaron en claro porque fueron de las mejores durante el rol regular y en finales, donde un buen número de aficionados se dieron cita a observar este choque final.

 

El cotejo dio inicio con acciones postradas sobretodo en a media cancha sin un claro dominador, donde ambos equipos con varios intentos de abrir el marcador, sin poder oradar las vallas en el primer tiempo.

 

Para la parte complementaria de este interesante choque, las acciones fueron un poco más abiertas con llegadas más claras en la portería de los ahora monarcas, donde la falta de contundencia de los atacantes de Marineros no pudo abrir el marcador.

 

Con este marcador igualado una el partido se cerró en la media cancha, para así el cotejo con un empate a cero goles lo que obligó la tanda de tiros penales donde el Monarcas logro la victoria al acertar tres tiros mientras que los del Marineros fallaron 2 de sus oportunidades.

 

Al término del encuentro, la directiva premió a lo más destacado de la categoría, así como se entregaron algunos reconocimientos, en esta final estuvo presente el Director de Deportes en el municipio, José María (Chema) Víctor Higareda, con la representación personal del edil sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.