Con la participación del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por su Sra. esposa, Esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema DIF – Sahuayo; los directivos de la Cruz Roja en el municipio, Prof. Alfredo Hernández Prado, Presidente de dicha institución, los regidores, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Lourdes Muñiz Angel, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Profa. Guadalupe Flores Ramírez, Tere Gómez Amezcua, Jován Jesús González Gutiérrez, Iván gerardo Ibarra Zepeda y Salvador García Cervantes, además de su voluntariado quienes pusieron en marcha la “Colecta Anual 2018” que se realiza para reunir fondos para dicha institución de atención, la que brinda sus servicios a toda aquella persona que se encuentre en una situación de riesgo, la idea es que los diferentes sectores de la población apoyen ya que es la única vez durante el año que se les pide su ayuda.

 

La colecta dio inicio en el palacio municipal con una sencilla pero breve ceremonia, posteriormente el grupo de voluntarios de la benemérita institución, a lo largo del día estuvieron haciendo colecta por la calle de Constitución y explicando a los transeúntes que la Cruz Roja también brinda apoyo en situaciones de desastre natural, rescate de personas y recientemente trabaja en un plan de cuidado y restauración del medio ambiente.

 

La Cruz Roja Mexicana durante su existencia ha desplegado misiones de ayuda tanto a nivel nacional como internacional en donde gran parte de su capital humano ha destacado por su noble espíritu altruista así como por sus preparación y dedicación en la ayuda de personas.

 

También se recordó que no es una institución lucrativa que su objetivo es social y voluntaria por lo que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en un desastre, es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo en cada situación en particular.

 

En mayor parte, la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza, tan sólo en México cuenta con 387 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos en todo el territorio nacional y en Sahuayo es dirigida por el Prof. Alfredo Hernández Prado.

 

Este mismo día el voluntariado de la Cruz Roja, se dio cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien los alentó a proseguir en esta noble tarea, ahí le refirió el Prof. Hernández Prado, que hace un año recibieron el mando de dicha institución de auxilio y apoyo y gracias a las aportaciones de los sahuayenses, ya se cuenta con dos ambulancias puestas al servicio de la comunidad, no solamente de Sahuayo, sino también de la región Ciénaga de Chapala, posteriormente realizaron un recorrido por las distintas dependencias que conforman la administración municipal, la colecta continuará por varios días más, estemos dispuestos a dar para poder recibir.