Este pasado domingo 14 de Enero, la regidora Tere Gómez Amezcua, en representación del H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018 de esta ciudad de Sahuayo, inauguró el Segundo Festival de Guitarra 2018.

 

 

 

Festival este que se ocupó por hacer participar a los niños y los jóvenes del municipio hasta 17 años en un concurso de guitarra clásica y de avanzados a partir de los 18 años, mismo que se verificó en el Centro Cultural de las Artes, que se ubica en la colonia San Onofre, los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios económicos de 10 Mil, 7 Mil y 5 Mil pesos, en la categoría de avanzados y de 5 Mil, 3Mil y 1,500 Pesos en la juvenil e infantil.

 

 

 

A lo largo de los días se contó con la participación de excelentes músicos, siendo la República Checa el país invitado, entre los concertistas que se hicieron presentes en el Centro Cultural de las Artes, impartiendo clases magistrales destacan: Daniel Olmos, Martín Rodríguez, Sergio Medina, Sergio Farías, Eva Pleskova, Dúo de Guitarras Medina – Gracián, Lenka Smolcakova, mismos que nos regalaron excelentes audiciones tanto en el Baptisterio del Sagrado Corazón, Parroquia de Santiago Apóstol y en la plaza Libertador Miguel Hidalgo.

 

 

 

En el evento inaugural, la regidora Tere Gómez, destacó que este es un esfuerzo importante del Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en acercar eventos artísticos y culturales, mismos que contribuyen a fomentar el amor por las bellas artes a todas las personas de nuestra comunidad y lo seguirán haciendo en lo que resta de la administración, ya que el arte y la cultura en todas sus manifestaciones mejoran en todos los sentidos el tejido social.