Este pasado miércoles 15 de Noviembre, tocó turno a los habitantes de la colonia Niños Héroes, para ser anfitriones del programa “El Gobierno Municipal en tu Colonia” que lleva a cabo el H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

Fue en la confluencia de las calles Agustín Melgar y Avenida Chapultepec, donde los integrantes del equipo de trabajo de la administración municipal, acompañados por el edil sahuayense, fueron recibidos por los colonos poco después de las ocho de la noche.
Los habitantes de la antes denominada Ciudad Perdida oficialmente colonia Niños Héroes, le realizaron las siguientes peticiones al Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda:

Nomenclatura de sus calles, ya que ni siquiera muchos de los colonos saben los nombres de la calle, lo que dificulta la ubicación de los domicilios, para los prestadores de servicios que tienen que realizar su trabajo en la colonia.

En respuesta a esta solicitud, el mandatario se comprometió que para el mes de enero, una vez que Urbanística Municipal, elaboro el diseño de las placas de nomenclatura las calles de la primer zona de esta colonia contarán con sus placas de nomenclatura.

Le solicitaron los vecinos las pavimentaciones de las calles Fernando Montes de Oca e Independencia, a lo que el alcalde les aseguró que antes de que concluya esta gestión administrativa, se habrán de pavimentar estas dos calles.

También el fue solicitado la colocación de un registro de agua potable sobre la avenida Chapultepec, para evitar el constante encharcamiento del agua en esta calle en el temporal de lluvias.

Comprometiéndose el Arq. Sánchez Zepeda, en mandar al equipo de topografía de Obras Públicas,para que verifique niveles y presente una alternativa de solución a la demanda expuesta.

Le comentaron la necesidad de mejorar la iluminación de algunas calles, ya que con la que se cuenta en la actualidad no es suficiente, así mismo le pidieron que hubiese un programa de aviso y de vigilancia, para que la basura que se coloca en las esquinas de la avenida Chapultepec, no sea colocada en ellas, si no que los vecinos la dejen afuera de su domicilio, para que sea recogida en dichos lugares y que los vecinos que persistan en dejarla en las esquinas sean sancionados.

A esto el presidente municipal le giró instrucciones al Oficial Mayor, para que materia de