Con el objetivo de fortalecer a la industria artesanal del huarache sahuayense, el H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de Sahuayo, Mich., presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la Dirección de Industria a cargo de la Ing. Ericka Fabiola Núñez Manzo, gestionó ante la Secretaría de Economía el uso del Código “Hecho en México” por parte de los productores de huarache que se inscribieron en este programa y cumplieron con los lineamientos para que sus productos porten este código, el que le dará certeza de calidad.

 

 

 

Por lo que hoy en día quienes recibieron su constancia pueden ya usar el sello y emplearlo bajo los lineamientos ya establecidos, porque cumplieron con los requisitos para la obtención del sello y están relacionados con el origen de los insumos, procesos y productos terminados, con la intención de avanzar hacia un reconocimiento de calidad a nivel internacional, que dé valor agregado a sus productos.

 

 

 

Por lo antes señalado, se reunieron en las instalaciones del ICATMI – Sahuayo los artesanos sahuayenses, con el Jefe del Ejecutivo Municipal,la Directora de Industria del Municipio, así como con la Directora del ICATMI, Susana Ochoa López y del Lic. Ramón Herrera Gómez, en esta reunión se les informó que será en el mes de enero del 2018 cuando habrán de iniciar los cursos de capacitación de pespunte; también se les hizo saber de la necesidad de conformar la Cámara de la Industria del Calzado en Sahuayo, para no perder la oportunidad de que nuestro municipio cuente con un Centro de Diseño de Calzado y de Vestir y obre la factibilidad de accesar a créditos de SiFinancia.