A invitación expresa que hicieran por parte del ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la Direcciones de Cultura a cargo de la Lic. Patricia Zamora Sánchez, la Secundaria Prados de Tepeyac, Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo (UCEM); Colegio Hermanos López Rayón (Secundaria y Preparatoria), La Escuela Secundaria Técnica No. 55 en sus turnos matutino y vespertino; escuela Secundaria “Moisés García Sáenz”; CETiS 121, CONALEP, Liceo Juan Pablo Segundo tuvieron a bien a realizar en la plaza principal “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” la exposición de altares de muerto, festividad que dio inicio este martes 31 de octubre.

 

 

 

 

 

En esta actividad los alumnos de las escuelas participantes explicaron a todos aquellos que se dieron cita a nuestro principal punto de reunión el significado del altar de muertos y de los tapetes que decoran los mismos.

 

El pueblo mexicano desde tiempos milenarios siempre ha honrado a la muerte de manera jocosa y festiva, por lo anterior el ayuntamiento municipal ocupado y preocupado por mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad lanzó esta invitación que tuvo eco en las escuelas que tuvieron a bien atender el llamado.

 

 

 

 

 

Con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, se presentó en el estrado la descripción e historia de la leyenda de “La llorona”, así mismo se hizo una descripción técnica de la historia de “La Catrina”, por parte de los alumnos de la UCEM, en este día contamos con la honrosa visita de Obispo de Australia, Mons. Joffrey.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que la concurrencia a nuestra plaza fue numerosa y llamó mucho la atención y la admiración al saber que nuestros jóvenes tienen en su mente difundir y conservar lo nuestro, lo que nos da identificación y nos causa orgullo, gracias a los alumnos de estas escuelas y ojalá que el año entrante se sumen más a esta idea que es gratificante y que dice mucho de la manera de ser y de pensar del mexicano.