En el día inaugural de la XXIV Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones del recinto ferial Morelos de esta ciudad de Sahuayo, desde temprana hora y en el transcurso del día se dieron cita en este espacio poco más de 10 Mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

 

 

En el acto inaugural el responsable de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, informó que en esta edición, la Semana Nacional de Ciencia lleva como lema “La Crisis del Agua. Problemas y Soluciones”, programa que comprende mil 700 actividades a desarrollarse en todo en territorio estatal del 23 al 27 de octubre, con el propósito de comunicar la ciencia de manera simultánea e intensiva y que tiene como sede estatal nuestro municipio en las instalaciones de la Universidad de la Cienága de Michoacán de Ocampo (UCEM).

 

 

 

Montañez Espinosa agradeció al mandatario michoacano por su consideración, apoyo y compromiso para hacer de la ciencia y la tecnología el eje transversal y multidisciplinario para el desarrollo del estado, mismo que hizo extensivo al mandatario sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

A lo largo del día, los alumnos participantes, pasaron por los distintos módulos de información que se instalaron con la finalidad de acercar el interés científico de una manera lúdica a toda la población estudiantil.