El pasado viernes 6 de octubre del presente año, en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo” de esta ciudad de Sahuayo, se llevó a cabo la entrega de una unidad móvil llamada “Leyendo sobre Ruedas”, programa este que fue gestionado por el alcalde sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, ante el Diputado federal, por el Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Lic. Alfredo Anaya Orozco; quienes fueron acompañados por el diputado local Juan Manuel Figueroa Ceja, la diputada local Xóchitl Ruiz, además de los regidores del Sahuayo, dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Tere Gómez Amezcua, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda y Profa. Guadalupe Flores Ramírez, el alcalde de Jiquilpan, Dr. José Clemente Covarrubias y por último pero no menos importante la población de Sahuayo.

 

 

 

Con una inversión de 3.2 mdp, recursos etiquetados por el diputado federal Alfredo Anaya Orozco, se logró que el municipio de Sahuayo cuente con esta unidad móvil, la cual es unos de los primeros proyectos educativos en Michoacán, de esta índole, con el cual se busca llevar a todas las zonas rurales del municipio una biblioteca, así los niños, adolescentes y adultos de nuestra zona rural puedan disponer de este servicio, señaló el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda en su intervención.

 

 

 

Por su parte el legislador sahuayense, Alfredo Anaya Orozco, hizo saber a los presentes que la unidad móvil “Leyendo sobre Ruedas” consta de : un tracto-camión modelo 2017 “RAM”, una planta generadora de luz, 7 computadoras de alta capacidad “Lenovo”, un proyector de alta definición, una pantalla didáctica, una pantalla de 55’’ e internet satelital, entre otras cosas más, además cuenta con una plataforma llamada, “kioscoculturalsahuayo”, la cual tiene un apartado de investigación, literatura, cultura, historia entre las más destacadas, también cuenta con videos educativos y es de uso lúdico.

 

 

 

Es importante destacar que esta unidad móvil es una unidad multifuncional, y que gracias a ella la educación pueda ser primordial e indispensable para los habitantes de Sahuayo, finalizó diciendo Anaya Orozco.